Galeria de Fotos Descarga tus fotos

Arjona suspende gira; realizará demanda millonaria

Durante una rueda de prensa la tarde de este martes representante del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona adelantaron que el cantante suspenderá su gira “Circo Soledad” por unos meses.

La pausa de una de las giras más exitosa del 2018 será desde junio hasta septiembre.

En ese sentido, los abogados dijeron que el artista se querelló, nuevamente, contra el empresario artístico dominicano Saymon Díaz por “incumplir los ordenamientos de devolver los equipos”.

Bobby Delgado (abogado) resaltó que Arjona agotó 30 fechas con equipos alquilados y que pausó las conversaciones para nuevas fechas desde hoy hasta su próximo concierto, pautado para el 26 de septiembre en Chile.

Explicó que los equipos retenidos en el país caribeño, en el mes de febrero, son una inversión de Ricardo Arjona por 1.5 millones de dólares y que en los 30 shows que ha realizado desde el 10 de febrero ha tenido que alquilarlos en aproximadamente 190 mil dólares cada presentación.

“Desde el punto de vista de estabilidad, a Ricardo Arjona no le es factible continuar la gira hasta no saber qué pasará con sus equipos.  Ya dos jueces, uno de Primera Instancia y otro de la Corte de Apelación, han ordenado al señor Saymon Díaz de manera directa que los devuelva, y no quiere”, resaltó.