Galeria de Fotos Descarga tus fotos

Julio Iglesias no quiere que Luis Miguel le eche vainas: tendrá una serie biográfica

Una serie biográfica de televisión puede empujar la carrera de un cantante y devolverlo a los primeros planos de la música. La prueba está en la ficción sobre la vida de Luis Miguel que lanzó Netflix e hizo explotar las canciones de “Luismi” en Spotify.

 

Julio Iglesias entendió el juego y a los 74 años no quiere ser menos que “El Rey Sol”: según informa Variety, la compañía Disney Media Distribution Latin America anunció en Los Ángeles que tiene los derechos para adaptar a la pantalla chica Secretos confesables, las memorias del antiguo representante de Julio Iglesias, Alfred Fraile. El proyecto está pensado como una serie de 13 capítulos.

Por estos días, la imagen de Julio no atraviesa su mejor momento: el español no responde a la justicia ante una nueva demanda de paternidad. En abril, según La Vanguardia, el artista no abría la puerta de su finca de Málaga para recibir documentación judicial. Javier Santos Sánchez dice ser el noveno hijo del cantante.

La intensa vida de Julio parece no entrar en 13 capítulos. Después de que su carrera como arquero del Real Madrid se viera truncada tras un accidente, se reinventó como cantante, con Fraile como hombre fundamental.

El ex manager trabajó para él durante 15 años, en los que el cantante vendió cientos de millones de discos en 14 idiomas.

 

“Quiero agradecer a Disney que haya sabido ver esa lucha por el éxito y esa superación constante. Los fracasos, la vuelta a empezar… Salir de un país donde él era uno artistas que más discos había vendido a lo largo de la historia para llegar a otro donde era un perfecto desconocido”, dijo Fraile ante la noticia.

“Vamos a contar la historia del cantante español que ha fulminado todos los récords de venta de discos, el que es querido en más países, el que en más idiomas ha grabado. En definitiva, la leyenda viva más importante de nuestra música. La historia empieza hace 50 años, que se cumplen este 18 de julio. Cuando no existía social media, ni videoclips, y el trabajo había que hacerlo país por país, pueblo a pueblo. Para llegar a cantar en palacios en la Casa Blanca tuvo que cantar en lugares de mala muerte”.

 

¿Y la fama de gigoló? ¿Estará retratada en la serie? “Hay muchas leyendas alrededor de Julio Iglesias y su éxito con las mujeres. Cientos, miles de leyendas. Es verdad que algunas se metían en los armarios de los hoteles, algunas debajo de la cama y otras encima, pero conquistar, Julio no conquistaba a ninguna. En el fondo Julio es un gran tímido”, declaró elegante el ex manager.

El proyecto de Disney llega después de que la misma compañía produjera en 2015 una serie sobre la vida del cantante Juan Gabriel, que logró buenos números de audiencia en su emisión en Telemundo. Entre los proyectos que la compañía tiene en carpeta está, además, la serie biográfica sobre Diego Maradona, a la que Amazon Prime Video dio luz verde.