Galeria de Fotos Descarga tus fotos

La pesadilla de Eros Ramazzotti parece no tener fin, su hija vive una historia de terror desde hace un año

En los noventa, Eros Ramazzotti (54) fue un verdadero boom en la Argentina: sus temas traducidos al español y esa particular voz nasal hicieron que el hombre nacido en Roma paseara por cuanta radio y programa existiese.

Éxitos como La cosa más bella no pararon de sonar por años. Después, el tiempo y la distancia hicieron su trabajo y el intérprete se convirtió en nuestro país en apenas un recuerdo.

En 2013, después de diez años sin visitas a la Argentina, se presentó en GEBA. Volvió en 2016. Guitarra eléctrica, cabeza rapada y versos como “Si bastasen un par de canciones para que desde el cielo nos llovieran antiguos amores ” reeditaron el viejo romance con el público.

Eros, hace unos meses, en pleno concierto.

Eros, hace unos meses, en pleno concierto.

Eros jamás dejó de cantar en Europa, pero desde hace un año atraviesa una película de terror. El hombre que de niño fue extra en películas de Federico Fellini no puede vivir en paz. Y su hija, tampoco.

 

Aurora Sophie Ramazzotti es la hija mayor del cantante. Tiene 21 años. Nació de la relación de Eros y la modelo y presentadora suiza Michelle Hunziker.

La chica tiene el sueño de hacer su camino en la TV italiana, pero ya conoce el lado más oscuro de la fama: el acoso, las extorsiones y las amenazas anónimas. Desde hace un año vive con custodia permanente. No puede separarse de su guardaespaldas ni para ir al baño. El aterrador motivo lo detalló recientemente ella en una entrevista al diario Il Corriere della Sera.

Aurora, la hija de Eros Ramazotti.

Aurora, la hija de Eros Ramazotti.

?En la conversación explica que un correo electrónico anónimo que recibió su madre, marcó un antes y un después en sus vidas. Ese fue el detonante del drama. Desconocidos amenazan con arrojar ácido en el rostro de Aurora si no se les entrega determinada cantidad de dinero en un plazo establecido.Desde entonces, Aurora vive pegada a la sombra de un fornido custodio.

Su calvario comenzó con una llamada de teléfono de su madre, que le advirtió lo que estaba pasando. “Estaba yendo a la universidad y tuve una especie de ataque de pánico”, relató al medio italiano. “Mi primera reacción fue mirar a mi alrededor. Después fui corriendo a casa. Un instante antes era una persona libre y desde entonces ya no lo he sido”.

La denuncia policial quedó en la nada. El caso no se esclarece.Michelle Hunziker, que presentó la última edición del célebre festival de San Remo, contó recientemente que las primeras semanas vivió “un auténtico drama”: “He sufrido varias situaciones de acoso, pero cuando tocan a los hijos es diferente”.

Lo urgente fue encontrar a alguien tan confiable como para delegarle la seguridad de su hija las 24 horas. Entonces decidió contratar a un hombre, que se mudó a la casa de ellas. “Se llama Sergio y con el tiempo se ha convertido en íntimo amigo y en uno de sus grandes apoyos, junto a su novio Goffredo Cerza”.

Constantes llamados. Cartas sin remitente. Palabras hirientes y amenazas permanentes. Cambios de número telefónico sin suerte… La película de terror parece no tener fin.

Aurora es famosa en Italia desde niña, porque solía aparecer, tierna, en los conciertos de su padre. Incluso un tema que Eros canta desde hace años está dedicado justamente a ella: Aurora.

“¿Mi relación con mi padre? Él es un narrador omnipresente en mi vida. Cuando papá volvió a formar pareja y tuvo otra hija, fue traumático. Pensar en compartir a mi padre con otra familia fue duro. Ahora quiero más hermanos”, bromea la chica, que intenta no perder el humor en medio del drama.

A pesar de extremar cuidados, Aurora usa redes sociales. Los fans de Eros critican esa “contradicción”, que no se “cuide” exponiendo en Internet su vida. La chica tiene más de un millón de seguidores en Instagram. Algunos dejan comentarios cariñosos y elogiosos, otros provocan: “Dice que vive un drama y cuenta cada paso que da. ¿Cómo se explica?, escribió un usuario.

Eros quiere terminar con la pesadilla y volver a los tiempos de paz.