Galeria de Fotos Descarga tus fotos

Pablo Ross someterá un recurso legal si Viva no paga 30 millones de dólares por frecuencia a Indotel

Santo Domingo. El comunicador Pablo Ross, informa que someterá un recurso legal para anular la adjudicación de las frecuencias radioeléctricas en los bloques 1710-1720, 1730-1735, 2110-2120 y 2130-2135 MHz, que serán otorgadas hoy a la compañía telefónica Viva, propiedad del empresario Juan Ramón Gómez Díaz.

Ross alega que si Viva no realiza un pago  inicial de 15 millones de dólares los primeros días al recibir las frecuencias para el despliegue de su red, el estará primero pidiendo a al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones recibos para comprobar que no es otro regalo más del Estado a Gómez Díaz, indicando que esto afecta el marco jurídico y el clima de inversiones en la República Dominicana.

INDOTEL dará apertura este miércoles a los sobres con las propuestas presentados por la única empresa con posibilidad de licitar, VIVA, y para lo cual tendrá un período que concluye el próximo 9 de mayo, cuando deberá autorizar la transacción y proceder de inmediato con el cobro de los 30 millones de dólares a VIVA.

De no realizarse los pagos, Ross dice que someterá una instancia legal para declarar nula la adjudicación del espectro de forma arbitraria y por la cual empresas como Claro y Altice si pagaron al Estado.

Las empresas Claro y Altice han demandando del Indotel sanciones contra la empresa VIVA por el uso irregular del espectro. El tiempo para responder por esas quejas venció, y la anterior dirección del Indotel en vez de responder las denuncias, como manda la ley, procedió con un llamado a licitación de las frecuencias denunciadas en uso irregular, exclusivamente para empresas locales, con el propósito de que la empresa que las ha utilizado las siga reteniendo.

Las declaraciones de Pablo Ross se dieron en el programa Párate Ya! de Los 40, 103.3 FM.