Galeria de Fotos Descarga tus fotos

Víctor Manuelle asegura Víctor Waill logró sonido original para salsa dominicana

El salsero puertorriqueño Víctor Manuelle dijo que la salsa dominicana ha logrado posicionar en el mercado un sonido original, al tiempo, de reconocer que el maestro Víctor Waill ha sido uno de los responsables que la salsa del país tenga su propia identidad.

“Una de las cosas que mencioné, y que me fascina muchísimo es que cuando empecé a escuchar el sonido de la salsa que comenzó era algo muy bonito porque tiene una identidad que suena. También se puede decir, que cuando se habla de la salsa estilo NY, Puerto Rico llego el momento de decir esa es salsa estilo dominicano”.

Agrega que “eso es muy importante” porque han logrado una identidad.

“Víctor Waill, obviamente, es uno de los precursores y productores más exitosos que ha logrado un sonido que cuando uno lo escucha dice esa salsa es de República Dominicana”.

El sonero de la juventud aseguró que aunque es un “mismo género” hay un estilo en la salsa, pero “no copiado”.

Dijo que no se ha descartado hacer una producción completa de colaboración con salseros dominicanos.”Se ha dialogado. A veces no coincide por cuestiones de agenda. No descartó la posibilidad”, asintió el salsero.

Disco:

El salsero se apresta a lanzar su más reciente disco “25/7” el 23 de marzo, y los Soberano se han convertido en el punto de inicio para el artista inicial su más reciente gira bajo el mismo nombre de su producción que lo llevará a recorrer varios países del mundo.

En el disco el puertorriqueño, además, de tener colaboraciones con los exponentes urbanos Bab Bunny y Yandel, también cuenta con la participación de Juan Luis Guerra, Marc Anthony, Gilberto Santarosa.

“Trato de regresar a mis raíces. Estas colaboraciones tratan de mantenerme vigente. Es un balance bueno y al público le va a gustar”, atinó a decir el salsero en un encuentro con la prensa nacional.

Reconocimiento:

Víctor Manuelle tendrá un reconocimiento en la gala ceremonial de Premios Soberano 2018, en ese sentido, el boricua comentó que para él:

“Estar en estos premios es muy importante, recuerdo la primera vez que vine como artista en desarrollo y fue muy emocionante y que bueno que ahora de cierta manera pueda repetir y ser parte de esta historia”, comentó el artista.

Manuelle quien llegó al país el pasado domingo de inmediato inició los ensayos del segmento especial que ha preparado para él la producción de Premios Soberano en la que participará Revolución Salsera.

El artista dio algunos detalles de su participación en Premios Soberano 2018: “Vamos a tratar de proyectar en el escenario un pedacito de esos 25 años de trayectoria, es un tiempo limitado, pero tratando de abarcar lo más que se pueda de mi historia”, indicó.