Galeria de Fotos Descarga tus fotos

“Vídeo”Tamara Martínez se convertirá en madre por vientre de alquiler

La comunicadora Tamara Martínez y su esposo Emilio López adelantaron que en menos de dos meses se convertirán en padres mediante el proceso de vientre de alquiler.

En una entrevista en exclusiva que concedieran a “Noche de Luz” para dar la gran noticia la pareja explicó cómo fue el proceso del método de subrogación, que por demás es costoso.

“Es un proceso bastante largo. Teníamos dos meses y algo intentándolo y finalmente en poco tiempo ya lo logramos, y ya la niña está ahí, y viene en menos de dos meses”, dijo Tamara Martínez.

En ese orden, Tamara contó a Luz García que la decisión de tener un hijo por medio de vientre de alquiler la tomó por un “tema médico” recordando que hace un tiempo tuvo un parto prematuro de una niña: “la niña nació, duró un par de días viva; pero porque no tenía sus pulmones desarrollado lamentablemente falleció”, atinó.

A raíz de esa situación de mal gusto, Martínez, aseguró que se dio cuenta que su útero estaba “calcificado”, pese a que tiene todo en relación a su sistema reproductivo funcionando bien “menos el útero”.

La exciquera dijo que lo “peor” que le puede pasar a un padre es la pérdida de un hijo, como le sucedió a ella con su pequeña Alía. “Es un vacío que eso no se va, no se quita”.

Tamara dijo que con su historia busca que otras mujeres se empoderen y puedan convertirse en madres a través del proceso de vientre de alquiler.

Según contó todo inició en República Dominicana, pero concluirá en México porque en el país no hay leyes que avalen ese procedimiento.

“En RD se hace el proceso invitro, no de vientre de alquiler. Cuando hablamos de vientre de alquiler es que no existe la figura jurídica y nosotros tuvimos conocimientos de eso de la figura jurídica, por eso el proceso inicia en la RD y termina en México”, dijo Emilio López.

Los esposos confesaron también que intentaron hacer una adopción, pero el proceso burocrático en el país es muy difícil.