Galeria de Fotos Descarga tus fotos

Festival de Cine Global Dominicano en marcha hasta el 31 de este mes

Con imágenes de festivales anteriores, un recuento de los 11 años, música, reconocimientos a trayectorias y homenajes a personas que han dedicado su vida a la cinematografía, se dio apertura la noche del miércoles, al undécimo Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), que organiza la Fundación Global y Desarrollo (Funglode), dedicado a Francia como país invitado.
El mismo, que concluye el día 31 de este mes, ha puesto a Santo Domingo en cine. La ceremonia de apertura se realizó en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional y fue el escenario para la premier nacional y estreno regional de la película “Wonderstruck”, protagonizada por Julianne Moore, Oakes Fegley, y el joven actor dominicano Jaden Michael.
Durante la gala inaugural del FCGD, personalidades de la cinematografía nacional e internacional también pudieron disfrutar de nuevas propuestas del cine dominicano.
Fue el caso de “Luka”, de Annel Pichardo y Jan Babeto Rodríguez; “Lo que de verdad importa”, de Andy Tavárez y Alex Loredo, y “Gabriela” de River Tatem, un cortometraje que aborda el drama de la violencia de género.
José Enrique Pintor fue el productor del montaje inaugural, quien recreó en el Festival de Cine Global a Francia, país al que se le rindió homenaje. También se montó un espectáculo en donde Diomary La Mala cantó temas de Édit Piaf y la joven cantante Majijo interpretó el tema “Ne me quitte pas”.
El dramaturgo y director teatral Franklin Domínguez fue uno de los distinguidos de la noche, con el premio Francisco Palau, el cual recibió de la mano del ex presidente de la República y presidente de la Fundación Global y Desarrollo (Funglode), Leonel Fernández; el director de la FCGD, Omar de la Cruz; el presidente del Comité Asesor de la FCGD, Manuel Corripio, y de la directora de DGCINE Yvette Marichal. De igual forma fueron galardonados con el premio “Raíces” Jaden Michael, Sharlene Taulé y Jorge Lendeborg.
Freddy Ginebra recibió el reconocimiento Camilo Carrau por su trayectoria profesional en el Séptimo Arte y los aportes a la industria local, también fue reconocido Glynn Turman por su aporte y trayectoria Global. La clausura del programada para el 31 de enero en la Zona Colonial con la proyección de la película dominicana “Cocote”, del director Nelson Carlo de los Santos.