Galeria de Fotos Descarga tus fotos

Demandan a Musicólogo, El Mayor Clásico, Almigthy, y Químico

El Departamento de Propiedad Intelectual e Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, citó para el viernes 29 de diciembre a los artistas urbanos: Musicólogo, El Mayor Clásico, Almigthy, y Químico Ultramega, por presunta violación a la Ley No. 65-00 sobre Derecho de Autor. 

Los abogados Frank Reynaldo Fermín García, Rufino Oliven Yan, Enmanuel Eugenio Pimentel Reyes y César Manuel Matos Díaz, denunciaron que Musicólogo, El Mayor Clásico, Almigthy y el Químico Ultramega, están haciendo uso del tema “De Boca” sin el consentimiento del autor, Cherimi Geraldino Santana. 

De acuerdo, a una publicación del diario digital Acento en el documento legal  se establece que Geraldino Santana, conforme certificación registro el tema en la Oficina Nacional de Derecho de Autor en fecha siete (7) de septiembre del año 2015. 

En la querella presentada contra los reggaetoneros, el 5 de diciembre del 2017, establecen que el tema “De Boca” está siendo explotado comercialmente en YouTube e interpretado en conjunto por los exponentes urbanos antes mencionados.