Galeria de Fotos Descarga tus fotos

Luz sobre feminicidios: “Ya estamos anestesiados y acostumbrados”; hará campaña

La comunicadora Luz García dijo  que a partir del mes de marzo su oficina estará trabajando en una campaña con la idea de concientizar a la ciudanía sobre los casos de feminicidios que acontecen en el país.

En la conversación la productora de “Noche de Luz” explicó que: “Todos somos responsables de lo que pasa en nuestra sociedad y lo hemos dejado convertirse en algo cotidiano porque nunca realmente hemos ejecutado acciones firmes para ayudar a la solución”.

Luz aseguró que los casos de feminicidios en el país son “algo tan frecuente que ya estamos anestesiados y acostumbrados” a escuchar las terribles noticias de que una expareja o pareja asesinó a su esposa o madre de sus hijos.

“Debemos unirnos a campañas de educación y conciencia. Miramos este problema desde la acera de enfrente sin pensar que podemos ser víctima de ello”.

Es por eso, que García expresó que “no sabemos cómo frenarlo y pensamos que alguien lo va a hacer por nosotros”.
Indica en la nota que se uniría a una campaña para orientar sobre el tema que afecta a los dominicanos en los últimos tiempos.

“De hecho en nuestra oficina estamos desde hace un tiempo trabajando en ello. En marzo tenemos un evento con estos lineamientos”, acotó.

La comunicadora manifestó que, para detener estas cifras, que cada vez van en ascendencia, se necesita el compromiso de todos los sectores del país: gobierno, ciudadanía, la iglesia, el sistema educativo, la familia.

“Es un trabajo de continuidad y de constancia”.
Explicó, además, que la sociedad dominicana está en un bajadero en la actualidad porque “lo excusamos todo y miramos hacia otro lado, siempre el culpable es otro, nunca nosotros”.

En ese orden, sostiene que hay que hacer un compromiso y dejar de ser egoístas, “debemos pensar en nuestros hijos y las generaciones venideras”.

En términos sociales, la violencia de género en el país es un tema cultural donde el “machismo, la dependencia de la mujer tanto en el orden económico como afectivo, influyen en el problema”.

Por último, la presentadora atribuyó que, sin una acción comprometida de los políticos, la ciudadanía no va a cambiar nada.

“Solo si nos unimos y alzamos nuestras voces y con el respaldo de mucha gente podremos hacer la diferencia, me incluyo e incluyo a toda mi gente, a todos los que pueda unir a esta causa”.

Indica, que lograrlo no es fácil pero el comienzo es abrir una conversación y aquí estamos en ello.
“La desgracia no tiene que tocar nuestra puerta para ser parte de la solución”, finaliza.