Galeria de Fotos Descarga tus fotos

“Carpinteros” construye su espacio hacia el Oscar y los Goya

Carpinteros”, dirigida por José María Cabral, fue la escogida por votación unánime para disputar entre las propuestas que serán seleccionadas para competir por el Premio Oscar a la “Mejor Película Extranjera”, y por el Premio Goya a la “Mejor Película Iberoamericana”.

El anuncio se realizó durante un encuentro realizado este martes 22 en las instalaciones del órgano rector cinematográfico.

La actividad inició con las palabras de la directora general de la DGCINE, Yvette Marichal, quien agradeció la presencia de todos los invitados, felicitó el trabajo de evaluación y selección realizado por los miembros de la CDSF en este año, y dijo sentirse feliz por todos los éxitos cinematográficos que está viviendo el país, gracias a la calidad del cine dominicano, que año tras año va en aumento, tanto en nivel de guión, técnico y actoral.

Seguido de esto, Omar De La Cruz, en nombre de la Comisión Dominicana de Selección Fílmica, procedió a realizar el anuncio, indicando que “Carpinteros” fue seleccionada luego de agotarse un arduo proceso de revisión y evaluación entre todas las películas dominicanas que por su fecha de estreno aplicaban para la representación del país en los certámenes.

Por su parte, José María Cabral, quien en el año 2013 fue seleccionado por su película “Jaque Mate” para representar al país en los Premios Oscar, indicó sentirse muy contento por la consideración y los logros obtenidos gracias a “Carpinteros”.

Al acto asistieron representantes y parte del crew de la película seleccionada, miembros de la industria, prensa, y los miembros de la Comisión Dominicana de Selección Fílmica y la Dirección General de Cine.

La comisión de este 2017 está conformada por: Omar De La Cruz, Luis Arambilet, Félix Manuel Lora, Luis González y Lidia Bastos.