Galeria de Fotos Descarga tus fotos

Daddy Yankee se convierte en el primer latino de la historia en ser número uno en Spotify

El cantante de reggaetón Daddy Yankee pasa a ser el artista número uno en Spotify, convirtiéndose, de este modo, en el primer latino que ostenta dicho puesto. El puertorriqueño ha sobrepasado los 44.735.586 de oyentes mensuales, desbancando así a Ed Sheeran del puesto número uno.

“Convertirme en el primer artista latino en conseguir el #1 en Spotify marca un precedente no solo en mi carrera”, escribía el cantante, “sino en la industria en general”. Yankee, que carga sobre sus espaldas hits como GasolinaShaky Shaky o Despacito, añadió que “la revolución digital de la música ha unificado el mundo y ésta es la prueba”.

“Estamos todos en el mismo barco, sin etiquetas ni estereotipos”.

Han pasado 25 años desde que Daddy Yankee iniciase su carrera en la industria, y 10 desde que su álbum Barrio Fino lo convirtiera en una estrella a nivel mundial –gracias, por encima de todo, al single Gasolina. Ahora, mientras el remix de Despacito sigue en la cima del chart mundial de Spotify, Yankee pasa a ocupar una posición que corrobora lo que ya sabíamos: el reggaetón es, pese a quién le pese, la música que mueve el mundo.

“Hoy día, este género es el más escuchado a nivel global”, incide el cantante