Galeria de Fotos Descarga tus fotos

Franco De Vita: “Venezuela está en SOS. No permitan que nuestros países se vallan al Diablo”

El dos veces ganador de un Grammy Latino Franco De Vita dijo que las autoridades de Venezuela están destruyendo dicha nación, y pidió al mundo hacer algo para detener la situación por la que está atravesando el país suramericano.

Franco, que se presentó junto a la agrupación Camila en el Palacio de Bellas Artes, se tomó unos minutos del espectáculo para referirse a la situación que preside Nicolás Maduro.

“Lo estamos haciendo en todas parte donde vamos: Venezuela está en SOS. No quiero que nos olvidemos señores, necesitamos el apoyo de todos porque el país está destruido. No los han destruido señores”, dijo el ídolo de multitudes en Santo Domingo.

El cantautor aprovechó su presentación para dedicar un homenaje a los 60 jóvenes que han fallecido en busca de la libertad en su nación, al tiempo, que felicitó aquellos que días tras día salen a las calles venezolanas a reclamar sus derechos.

“A esa gente que salen todos los días a las calles enfrentándose a unos guardias que no tiene conciencia , y lo más peligroso es que tienen armas”, atinó a decir mientras era aplaudido por los miles de fanáticos que se concentraron en la media naranja.

El cantante dijo que la comunidad internacional tiene que enterarse de lo que sucede en la nación bolivariana porque “si no los resuelven estos muchachos parece que nadie va a condenar a Maduro, nadie va a meter la mano por Venezuela”.

Puso como ejemplo que en días pasado en la Organización de Estados Americano (OEA) le “iban arrancar la cabeza”, pero unos “paisitos que votan en contra”, en ese sentido, pidió cambiar las “reglas. Hagan algo qué no permita que países latinoamericanos, países nuestros se los lleve el Diablo”.

Dijo que hoy sucede con Venezuela, pero mañana puede pasar con cualquier otro país. “Nosotros estábamos confiados de que no iba a pasar lo qué pasó en Cuba, pero estamos peores que los cubanos. Casi 70 muchachos han sido asesinados por su libertad”.

En medio del homenaje De Vita mostró en una pantalla las fotografías y nombres de los jóvenes asesinados durante las protestas en Venezuela.

Por su lado, un grupo de venezolanos apostados en el Palacio de Deportes aprovechó las palabras de Franco para subir un cartel en el que reza: “Venezuela en Dictadura”.