Galeria de Fotos Descarga tus fotos

Centro Médico Bournigal contribuye al milagro de recuperar la audición

Puerto Plata.- La audición es fundamental en el desarrollo del lenguaje, la comunicación y la calidad de vida de los seres humanos, por eso el Centro Médico Bournigal, Fathom Impact Travel y el Hotel V. Heavens, han unido voluntades para hacer realidad el sueño de nueve personas,  que tendrán la oportunidad de recuperar la audición, luego de ser sometidas a cirugías especializadas de implante coclear y reparación de oído medio.

Los nueve pacientes que serán favorecidos con estos procedimientos, fueron detectados en los programas de salud que ha desarrollado Fathom en la región, y diagnosticados con una pérdida de audición en más del 75%, explicó el otorrinolaringólogo Dr. Iván Tavárez, responsable de la parte médica de la misión, quien junto al especialista en Cirugía de Oído Medio de Estados Unidos, Dr. Michael Alexiou, harán diversos procedimientos curativos y paliativos con la tecnología más avanzada en el mundo. 

El Dr. Tavárez, experto en cirugía endoscópica nasosinusal, manifestó que los procesos quirúrgicos se realizarán en los quirófanos del Centro Médico Bournigal, puntualizando la importancia de ampliar la cartera de servicios, y contribuyendo a la tradicional responsabilidad social de la Clínica. “Es una muestra de que, aunque sea una clínica privada, también tiene corazón para abrirle las puertas a los más necesitados”, dijo. Informó, además, que la selección de los pacientes se basó en el orden de complejidad y limitación del paciente, y en su condición económica, “se dio prioridad a los pacientes que no podían costear las cirugías porque son muy costosas”.

Se escuchan los testimonios

Los pacientes que serán intervenidos provienen de diferentes lugares de la Región Norte, y van desde los 8 años hasta adultos de 58 años de edad, pero todos guardan un secreto en común, las ansias de saberse escuchando los sonidos de la vida.

 “Estoy muy agradecida. Había tratado, pero no había tenido la oportunidad de operarlo, y gracias a la cooperación del Centro Médico Bournigal va a ser realidad tener mi niño sano del oído”, son las emotivas palabras de Ana Cabrera, madre de Zacarías López, uno de los niños beneficiados. Ana está segura que la calidad de vida de su hijo de 13 años cambiará radicalmente.