Galeria de Fotos Descarga tus fotos

Las 4 cirugías que Shakira tendría bien guardadas, según clínica estética. Para corregir, reducir o eliminar algunas imperfecciones.

Al parecer la artista barranquillera habría pasado varias veces al quirófano para corregir, reducir o eliminar algunas imperfecciones.

La Clínica Fernández Blanco, que tiene dos sedes en España, insinuó que entre esas cirugías estaría la reducción del volumen de sus caderas y piernas mediante una liposucción.

Aunque la clínica dice que no puede asegurar que la cantante haya acudido a esta intervención, sí afirma en cambio que a la colombiana le obsesionaba el tamaño de las caderas por lo que “Shakira se sometió a todo tipo de dietas para intentar reducirlas pero no obtuvo éxito”.

La nota señala que Shakira se hizo otros retoques estéticos principalmente en su cara. Destaca que su nariz demuestra que habría sido sometida a una rinoplastia y que probablemente recibió un lifting facial, que es un proceso de rejuvenecimiento de la piel ideal para personas jóvenes.

La clínica cree que Shakira también se sometió una remodelación del mentón (mentoplastia) para alterar el perfil de su cara haciendo ver la mandíbula más pequeña de lo que era.

Sin embargo, la Clínica Fernández Blanco se queda corta al señalar los ‘arreglitos’ que se habría practicado la artista especialmente en la zona del abdomen.

Se ha rumorado que en los dos partos que ha tenido, un cirujano plástico la sometió a una abdominoplastia, que es un retoque estético que se realiza junto con la cesárea.

La intervención estética engloba también otros como la mastopexia, una cirugía que corrige el tamaño y la textura, o la elevación de las mamas.

A todo ese conjunto de operaciones se les conoce como ‘mommy makeover’ que es muy popular entre la mayoría de las celebridades. Fuente Pulzo