Galeria de Fotos Descarga tus fotos

El Torito y Eddy Herrera externan quejas del poco patrocinio que reciben para conciertos

merengueros_acroarte

Durante el conversatorio que realiza la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) con miras a Premios Soberano varios fueron los merengueros que externaron su queja con el poco apoyo que reciben y en esta ocasión se quejaron de las empresas públicas y privadas que no los patrocinan cuando realizan conciertos. Sin embargo, a los artistas internacionales que pisan suelo dominicano la historia es otra.

“Viene un Juan de los palotes del extranjero y les dan villas y castillas” dijo el cantante Héctor Acosta “El Torito” e inclusive apunta que hasta aviones privados les dan a los internacionales.

“Entonces, a los que producimos merengue aquí (RD) humildemente  y ponemos la gente a gozar 365 días del año no la ponen en la China, porque no apoyan”, expresa el Torito quien arribó a su décimo primer aniversario con su orquesta el pasado día internacional de la Mujer.

En ese sentido, el Torito afirmó durante le conversatorio con los merengueros que cuando “no hay un apoyo de la gente de tú entorno o de tú país el merengue no puede, y los artistas no queremos arriesgarnos hacer un evento porque es muy costoso”.

Explicó que ha hecho tres conciertos en la Arena del Cibao y ha sido sólo agregando que todo el mundo “cobra” desde los músicos hasta que el monta la tarima.

Agregó a esa denuncia que también la falta de difusión es otro de los problemas que enfrenta el género merengue para su permanencia.

“El gobierno tiene que ayudar también a la difusión de este género que ha sido galardonado y reconocido por la Unesco” puntualizando que tenía la esperanza después de declarado el merengue como “Patrimonio de la Humanidad” el ritmo que representa a los dominicanos estaría sonando en todas las emisoras.

“Estamos huérfanos de esa dos cosas importantes que se llama: el apoyo del comercio del país y también de la difusión de la radio”, señaló el intérprete de “Corazoncito Enfermito” nominado a Premios Soberano en cuatro categorías.

Por su lado, su compañero Eddy Herrera se sumó a las declaraciones de Héctor sosteniendo que por “ningún lado reciben apoyo los merengueros”.

“No tenemos apoyo ni del gobierno, ni de cultura, ni del Ministerio de Turismo”, agrega el “Galán del Merengue”.

Explicó que ha tenido una merma en la cantidad de conciertos que hace debido al poco apoyo que reciben. “Ha mermado la cantidad de conciertos de los merengueros, porque cada vez que hacemos un concierto son miles y miles de pesos. Es difícil”, aseguró.

A la peña asistieron los merengueros: Virgilio Peña Suazo, Rafa Rosario (líder de los Hermanos Rosario), Gabriel, Eddy Herrera y Héctor Acosta “El Torito”. También estuvieron invitados Miriam Cruz y Fernando Villalona, ambos se excusaron porque se encuentran fuera del país.