Galeria de Fotos Descarga tus fotos

Fausto Rey expresa no le interesa ser premiado; «A mí me da lo mismo los premios cómo que desaparezcan»

fausto_rey_0

El cantante y compositor Fausto Rey dijo que no le interesa ser premiado en los Soberano porque a lo largo de la historia de los galardones ha sido de los artistas «ignorados», por tal virtud, «A mí me da lo mismo los premios cómo que desaparezcan».

El «Niche» dijo que respeta los premios y toda la trayectoria que han tenido los directivos de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), en ese sentido, dijo que el Soberano para él se lo dio el público cuando llenó el estadio Olímpico en el 1979.

«Me lo sigue dando donde quiera que voy, y va como a revivir ese momento. Me siento que soy un artista que es presente».

Expresó a periodistas que no desmerita los galardones, que se celebrarán el 28 de marzo, porque muchos quieren ser reconocidos y para «muchos es una gran cosa, humildemente y con toda molestia para mí no. A mí me da lo mismo los premios como que desaparezcan».

Explicó que a lo largo de las 33 ediciones de los Soberano Fausto Rey fue uno de los artistas «ignorados» agregando que después de tanto tiempo dejado en el olvido «a mí no me interesa que me premien. Me da lo mismo que existan los Soberano como que no».

Recordó que él único artista dominicano que llenó el estadio para finales de los setenta fue él. «Primero que Juan Luis y que todo el mundo».

El intérprete de «Es tú día feliz» explotó ante los comunicadores expresando una vez le llamaron de la producción de los Soberano para rendir un homenaje a Anthony Ríos y lo rechazó.

«Yo lo consideró un insulto porque yo fui primero que Anthony Ríos que vino a suplantarme en la orquesta de Johnny Ventura. Lo consideré un insulto y dije que no. Con todo el cariño y respeto que le tengo a mi compadre Anthony Ríos».

Agregó que en el último año de la producción de René Brea lo contactaron para hacer un reconocimiento especial, al ver el interés, Fausto le solicitó que le dieran una suma de dinero que se la dan a un «montón de artistas internacionales». Sin embargo, no lo llamaron.

Fausto Rey habló en esos términos al momento de ser cuestionado en la rueda de prensa que ofreciera en Millo by Rafa Rosario donde regresa a petición popular por el gran éxito que tuvo a casa llena en los «Miércoles Bohemios».

Las presentaciones del intérprete de «Es tú día feliz» arranca el día internacional de la mujer que se celebra este 8 de marzo a partir de las 9 de la noche.

Fausto continuará en Millo by Rafa Rosario por los próximos tres miércoles, cada 15 días, a donde se han dado cita artistas de la talla de José Virgilio Peña Suazo, Sergio Vargas, Rafa Rosario, Yohana, Mabel de León, Jacqueline Estévez, entre otros.

Fuente: Mavip