Galeria de Fotos Descarga tus fotos

El Torito y Miriam Cruz lo más nominados de Premios Soberano 2017

El-Torito-

Entre los más postulados figuran, además, con tres nominaciones: Gabriel, Peña Suazo, Elvis Martínez, y las películas: «La Familia Reyna», «Flor de Azúcar» y «Orillas del Mar».

Los cantantes Héctor Acosta «El Torito» y la «Diva del merengue» Miriam Cruz figuran entre los más nominados en Premios Soberano 2017, cada uno de los merengueros se llevan cuatro nominaciones bajo sus alas.

Las postulaciones por la que compite el Torito en la premiación a celebrarse el próximo 28 de marzo en la Sala Principal del Teatro Nacional son:

«Artista destacado en el Extranjero» compartiendo casillas con los reconocidos artistas: Romeo Santos, Prince Royce y Juan Luis Guerra. A eso se le suman, «Bachata del Año» por la canción «Corazoncito Enfermito» que posee más de un millón doscientas mil reproducciones en You Tobe en menos de dos meses lanzado el material audiovisual.

Héctor también suma las categorías de «Orquesta del Año» y «Álbum del Año» con su producción «Merengue y Sentimiento» que mereciera una postulación en los pasados Latin Grammys 2016.

En el caso, de la «Diva» Miriam Cruz se encuentra nominada en las categorías de «Orquesta del Año» donde compite con las agrupaciones de Héctor Acosta, Peña Suazo, Los Hermanos Rosario y Eddy Herrera.

En «Merengue del Año» Miriam está postulada con «Salí de ti», al igual que, «Colaboración del Año» junto a Fernando Villalona con el tema «Dos Cuerpos que se aman», y la última en «Arreglista y/o Orquestador del Año» con su inseparable director musical Israel Casado.

Otros de los más postulados son el merenguero Peña Suazo con tres (3) nominaciones: «Orquesta del Año», «Merengue del Año» con la canción «Luz Verde» y «Compositor del Año».

El «Príncipe» Frank Reyes cuenta con tres (3) nominaciones entre las que sobre salen: «Bachatero del Año», «Bachata del Año» con «Lejos de tu vida» y «Álbum del Año» con la producción «Devuélveme mi libertad».

El cantante Gabriel se posicionó entre los más nominados con tres a la vez con las cuales afianza su carrera musical: «Colaboración del Año» junto al exponente urbano Mark B por el tema «Playa y Arena», que cabe mencionar fue estrenado el pasado año justamente en la pasada edición de los Soberano 2016.

Las otras dos categorías en las que se encuentra nominado, además, Gabriel son: «Merengue del Año» y «Vídeo del Año»  con la canción «Pa´ nosotros dos».

El «Jefe» Elvis Martínez vuelve nuevamente a demostrar su fuerza y llega a los Premios Soberano con tres (3) postulaciones: «Vídeo Año» y «Bachata del Año» con «Esto se llama amor» y la categoría de «Bachatero del Año».

En el cine, la película «La Familia Reyna» fue nominada con cuatro nominaciones: «Mejor Película»; «Mejor Dirección» a cargo de Tito Rodríguez; al igual, que «Actor  de Cine» con: Cuquin Victoria y David Maler, y «Actriz de Cine» con Adalgisa Pantaleón.

Otro de los films que con más nominaciones es «A Orillas del Mar» de Bladimir Abud en las categorías de «Mejor Película», «Director (a)» y «Actriz» con Cheddy García.

«Flor de Azúcar» tiene tres nominaciones: «Director de Cine» Fernando Báez, «Mejor Película» y «Actor de Cine» Héctor Aníbal.