Galeria de Fotos Descarga tus fotos

El Prodigio prepara una producción musical de duetos.

El artista tocó el pasado año 140 bailes en RD y 60 en EE.UU.

el_prodigio_1_2

El Prodigio considerado  uno de los mejores acordeonistas de merengue típico de República Dominicana, prepara una producción musical de duetos en la que tiene importantes invitados.

Los primeros en unirse a él para  esta producción  son:  el salsero David Kada, el urbano Don Miguelo y su colega Yovanny Polanco, más adelante se unirán  otros artistas que conformaran el álbum. El artista que agarrado del  silbido de su peculiar acordeón puso a bailar a los jefes de Estados y de Gobierno que participaron en la pasada reunión de Jefes de Estados  (CELAC), prepara su primera gira de este año a Estados Unidos donde estará 45  días visitando las principales  ciudades de esa nación, llevando su alta dosis de música típica. También se alista para llegar a Europa donde tocará por primera vez para ese público que lo ha pedido siempre. El músico que tocó el año pasado 140 bailes en todo el país y 60 en Estados Unidos, se impuso como uno de los típicos de mayor pegada que existe en la actualidad.

El artista  quien es  sinónimo de talento y calidad  se amparó de su muy conocido repertorio para lograr en ese importante evento que la música típica fuera protagonista y una vez más de su mano esta subiera al más alto nivel.

En una ceremonia producida por René Brea, El Prodigio interpretó los temas «Al que le pique», «El guardia del arsenal», «Los camiones», «Mi tía», «Los celos», «Mi lindo país», «Marapica», «El bozo» y «Ella me vivía», entre otros.

El artista que se distingue por su alineación impecable con los instrumentos del merengue, recibió grandes elogios y puso a bailar a los mandatarios y sus esposas que estuvieron en la cena inaugurar.

Krancy García, nombre real del artista tiene  elementos que todos ellos  mezclados y bien agitados dan lugar a poder ver un artista de casi 18 años de trayectoria  que cada día vuela mas alto.

El Prodigio tuvo en el 2016 uno de sus años más importantes, tocó 140 bailes en Su tema Vagando fue el elegido por la cadena ESPN para animar la pasada Serie del Caribe, pegó varios temas, llevó en solitario el concierto  ¡Mi música! al Hard Rock Santo Domingo, fue invitado a tocar en el  Radio City Music Hall, en un concierto que llenó ese escenario de los Estados Unidos.  Realizó tres giras internacionales en donde amenizó más de 60 presentaciones.

El artista tiene  ocho  estatuilla de los Premios que otorga la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), entre los temas estrenado  uno de ellos fue  “De mi cabeza a los pies”  un tema de la folklorista Xiomara Fortuna.