Galeria de Fotos Descarga tus fotos

Jhoel López dice lo están acusando sin pruebas; se defiende

jhoel_lopez_12

El presentador de televisión Jhoel López, suspendido por el Lidom, dijo que no hay pruebas que afirmen la acusación que hiciera el Comité de Ética y Disciplina de la Liga de Béisbol Profesional Dominicana, si no más bien que su acusación se basó en que «fulano» les dijo.

López narró que el pasado 16 de enero se enfrentaron los Gigantes del Cibao con los Tigres del Licey, posteriormente a eso, se dio un juego entre las Águilas y los Gigantes que «eran dos partidos. Uno suspendido y el otro en Santiago».

Continúo diciendo que después vienen los Gigantes a la capital a un juego muy «importante para nosotros», es decir, Licey, porque «si lo perdíamos, quedábamos descalificados».

En ese sentido, expresó que durante dicho partido lo que hizo fue «incrementar» la animación con el fin de motivar a los fanáticos y a los peloteros.

«Yo en un momento de euforia y efervescencia subo al dogaout hacer mi trabajo y digo. Utilice una expresión popular, ¿porqué quienes son los qué van al play?: el pueblo. Para que el pueblo me entienda y dije: El Licey es un equipo con un corazón Gigante, los que tenemos sangre azul no tenemos miedo y nosotros estamos aquí y a nosotros nunca no han regalado nada, mis palabras textuales», afirmó el presentador.

El animador dijo que sus palabras se han querido «tergiversar» y están diciendo que él dijo que a otros equipos le dan algo y a ellos no. «Eso nunca salió de mi boca», dijo durante una entrevista en «Chévere Night».

La Liga Dominicana de Béisbol, a través de su comité de disciplina, envió un comunicado a Jhoel diciendo qué esta suspendido, afirmando que fue citado por el órgano para explicarle del porque la suspensión:

«Mire según me cuenta se dijo esto y esto…» Fue lo que le dijeron en el Lidom, en ese orden, Jhoel les refutó que no había dicho eso, de hecho a «mí me gustaría que haya una grabación porque no la hay» porque lo que pasa en el estadio es circuito cerrado, ni se graba, ni sale a la televisión, es decir, que no existe vídeo.

Incluso comentó Jhoel les pidió disculpa al dueño del equipo de pelota de los Gigantes y también les pidió disculpas a los fanáticos.

«Me envían un comunicado diciendo que estoy suspendido por tiempo indefinido».

Se defiende:

«Agradezco a todos los fanáticos, a todos los medios que se han hecho eco y los que me conocen saben como yo me manejo, y por supuesto no creen todo lo que se pública propiamente», dijo a la Diva, Memo e Irving.

Jhoel dijo que «Nunca emitan un juicio de algo que usted no sabe… ni haga leña del árbol caído si usted no sabe, porque le puede tocar a usted en cualquier momento».

Explicó que si existe una acusación a una persona con las pruebas pertinentes «ahí tú emites un juicio», asegurando qué no porque fulano lo ha dicho «yo vi, no le den validez a eso».

«Porque es muy triste cuando se ataca a una persona que realmente no ha faltado».

Jhoel recordó que lleva seis (6) años siendo el animador del equipo de pelota del Licey, y en ese tiempo, aseguró, ha manejado una «conducta» hacia los otros equipos de respeto.

Incluso señaló que él ha trabajado con ejecutivos de los demás equipos de pelotas, al tiempo, de manifestar que es «hermano» de los demás animadores.

«Aclaro eso para que se entienda que esto es una familia», indicó en «Chévere Night».