Galeria de Fotos Descarga tus fotos

Miss RD Universo pide ayuda para poder estar en Miss Universo

sal_garcia_12

La Miss República Dominicana Universo, Sal García, dijo que no cuenta con los fondos suficientes para acudir al Miss Universo a celebrarse en Manila, Filipinas, por ende, acudió, a través de una misiva pública, a la solidaridad de los dominicanos para que les ayuden a cumplir su sueño de representar a la belleza nacional en el certamen de belleza.

Sal explica en la carta que debido al «bullyng» que le hicieron cuando ganó el concurso Miss República Dominicana empresas privadas no le han dado el apoyo económico, y por ser de extracto sociales humildes no cuenta con los recursos suficientes para viajar a suelo filipino.

«Mi país también ha pasado por momentos difíciles de tragedias nacionales, al ser victimas de grandes inundaciones, que no ha permitido acceso al apoyo de patrocinadores. Ya que soy de estatus humilde no poseo la totalidad de los fondos para el viaje que debo emprender a representar a mi país a Filipinas», dice parte de la misiva.

García dijo que la organización del Miss RD ha hecho todo lo posible para que ella este presente en el concurso que se realizará el próximo 10 de enero, pero no ha sido suficiente lo recaudado.

Hasta la redacción de esta nota de 10 mil dólares que necesita la Miss RD Universo a penas contaba con 325 dólares.

Link donde se puede hacer la ayuda: https://pages.giveforward.com/emergency/page-5997bn5/

Carta de Sal: 

Hola: Soy Rosalba Abreu García conocida como Sal García, una joven de 24 años, nacida en el Municipio de Maimón en Bonao, Republica Dominicana, pero quiero contarles quien es Rosalba, soy una chica nacida en una familia humilde, sin grandes recursos desde pequeña fui aficionada al modelaje, siempre fui delgada y alta, lo cual me generaba burlas, en cambio pero no me rendí al obstáculo y me comverti en una joven estudiosa, apegada a su familia y de costumbres modestas pero decentes.

En mi adolescencia tuve la oportunidad como modelo, llegando a desfilar para algunos de los más prestigiosos diseñadores y casas de moda del mundo, incluyendo a Jean Paul Gaultier, Salvatore Ferragamo, Gucci, Prada, Carolina Herrera, Elie Saab, Naeem Khan, Oscar de la Renta, entre otras. Eso me llevo a soñar mas allá, con ser una digna representante de mi país en unos de los concursos mas prestigiosos del mundo como es Miss Universo, fue difícil pero logre la corona de mi país, lamentablemente encontré un obstáculo que ahora necesito sobre pasar, cuando gané, fui victima de Bullying por eso la empresa privada no me ha apoyado, hoy en día he hecho todos lo necesario para alcanzar y representar mi país, he con rigurosos ejercicios he transformado mi cuerpo, estoy estudiando ingles, oratoria, cultura general lo cual les permite ya estar a la altura necesaria y estoy segura de que lo puedo lograr.

Mi país también ha pasado por momentos difíciles de tragedias nacionales, al ser victimas de grandes inundaciones, que no ha permitir acceso al apoyo de patrocinadores. Ya que soy de estatus humilde no poseo la totalidad de los fondos para el viaje que debo emprender a representar a mi país a Filipinas este próximo 10 de enero, la organización dominicana ha hecho todo por apoyarme, pero no hemos logrado lo suficiente. Mi meta es alcanzable, yo se que si apoyas con tu aporte, se puede lograr. Las primeras 25 personas que nos apoyen con un pequeño aporte, les estaré regalando una foto autografiada por mi personalmente, además que compartiremos en vivo.