Galeria de Fotos Descarga tus fotos

Enrique Iglesias y Gente de Zona ponen a bailar Altos de Chavón

enrique_chavon_1

“Los intérpretes de Bailando cerraron el año musical de la República Dominicana con un concierto a casa llena en Altos de Chavón”

Enrique Iglesias y Gente de Zona armaron una verdadera gozadera el pasado viernes en el anfiteatro Altos de Chavón protagonizando el último concierto del año 2016.

Por aproximadamente tres horas los intérpretes de “Bailando” desplegaron sus respectivos  repertorios cargados de energía iniciando los cantantes cubanos Alexander Delgado y Randy Malcom Martínez  conocidos como “Gente de Zona”, el espectáculo inició a las 9:04 de la noche acompañados de nueve músicos y un corista.

A ritmo de «Algo contigo» y vistiendo ambos de negro, cada  uno entró por un extremo. “Buenas noches Romana. Por primera vez tenemos la oportunidad de presentarnos en la República Dominicana”, dijo el Alexander tras dos canciones.

Bailando y brincando en el escenario, recorriéndolo de extremo a extremo con visible ánimo, continuaron con “Piensas”, “He llorado/ Como un niño”, la cual interpretan junto a Juan Megan, está la dedicaron a las mujeres  y culminaron con un “Dominicana yo te amo” que generó algarabía. “Somos tu y yo” y un regreso al 1993 con su versión de “La Macarena” de los españoles Los Del Río, de las más coreadas y bailadas por su reconocida coreografía, se sumaron al repertorio.

Aunque no muy conversadores, Alexander y Randy contagiaron de su energía a la audiencia que llenó por cada esquina la estructura de piedra ubicada en Casa de Campo y con todos de pie interpretaron «Traidora», el segundo de los dos éxitos que grabaron junto al boricua Marc Anthony, quien se convirtió en la sorpresa de la noche al salir a escena y unirse a los cubanos para interpretar «La Gozadera» generando una de las ovaciones más grandes de la noche.

A las 9:50 de la noche se despidieron pero no fue hasta las 10:25 que los músicos del Rey del pop latino empezaron a llegar a presentar “Sex and Love Tour” el cuál empezaron con los acordes de “I’m a freak”.

14 canciones completas interpretó Enrique Iglesias. Visiblemente emocionado, se subió en la estructura metálica de uno de los extremos, brincó las barreras metálicas que lo separaban del público por un lado y ayudado por la seguridad del lugar, se paró en una de ellas y cantó “Bailamos”, invitó a un fan que se identificó como “Charlie” a cantar “Cuando me enamoro”, volvió a bajar del  escenario para entrar en el bar montado dentro del lugar y cantar “Tonight  (I’m loving you)” desde la barra.

El repertorio incluyó además – «I like how it feels», la cual grabó junto a Pitbul y The Wav.s en el 2011, “No me digas que no”, en colaboración con Wisin y Yandel, “Duele el corazón”, el tema más escuchado del 2016 en América Latina según reportó el portal digital Monitor Latino y que interpreta con Wisin, y “El perdón”, que data del 2015 junto a Nicky Jam.

“Me llamo Enrique. Nací en 1978. Estoy viejo ya”, bromeó. “A los 12-13 años empecé a escribir. Esta canción la escribí hace 10 años. Tengo 14 años con mi mujer (Anna Kournikova) Esta vez llevaba como 4 meses sin ir a casa y llegué y nos peleamos un poco. Me manda a la m**** y me fui a un cuarto pequeño que tengo para escribir y le compuse esto”, agregó antes de empezar a interpretar “Loco”, la cual canta junto a Romeo, protagonizando un emotivo momento con una de sus coristas. A esta le siguió “Cuando me enamoro”, un tema que compuso hace siete años y que hace cinco tuvo la oportunidad de grabar con Juan Luis Guerra a quien describió como uno de sus ídolos.

Al cancionero de sencillos en inglés y español, le sumó “Be with you”, “Scape”, “Bailando”, la cual duró 41 semanas como número categoría uno en el listado de “Hot Latin Songs” de Billboard haciéndole merecedor de un reconocimiento del Guinness. Para este se le unieron en el escenario de piedras de Chavón Alexander y Randy.

“I like it”, del año 2010 en colaboración con Pitbull fue el tema que eligió para cerrar el show, y el año. Tras despedirse con un simple “Buenas noches La Romana”, globos con la las iniciales de su nombre y fuegos artificiales sellaron el concierto a las 11:55 de la noche.

La presentación de Enrique Iglesias y Gente de Zona en Chavón completó la carpeta de conciertos en Altos de Chavón durante el 20416. Durante el año pasaron por este escenario Marc Anthony, Carlos Vives, J Balvin, Ricky Martin y el dúo boricua compuesto por Zion y Lennox.

El espectáculo organizado por Casa de Campo contó con el patrocinio de Brugal, Orange, y Banco del Progreso- American Express.