Galeria de Fotos Descarga tus fotos

Toman medidas contra bailarinas en estadios de béisbol; condenan sus bailes y vestimentas

bailarinas-del-licey

Santo Domingo. La Comisión de Disciplina y Ética de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana emitió hoy tres resoluciones en las que reprocha la conducta inapropiada exhibida por las bailarinas de los distintos equipos, el llamado surge a raíz de la difusión de un video el día de hoy en el que se ve a una de las “Aguichicas” realizar movimientos sugerentes en el Estadio Cibao.

La comisión integrada por Ysócrates Peña Reyes (Presidente), José Alberto Ortíz (Vicepresidente) Beltrán, Vitelio Mejía Ortíz, Miguel Ángel Almanzary Andrés Marranzini Pérez dictaminaron que se dispone en lo inmediato realizar los correctivos de lugar con relación a lo que consideran una conducta inapropiada, además de ordenar a los equipos y sus patrocinadores adoptar de manera inmediata todas las medidas útiles o necesarias para corregir la situación.

En el texto enviado a la prensa por La Comisión de Disciplina y Ética se precisa en uno de los considerando que el béisbol es un pasatiempo familiar cuyo propósito es generar un ambiente sano para la integración de la familia y el desarrollo psicosocial de los niños niñas y adolescentes. Además de indicar que a pesar de haberse enviado una comunicación del presidente de la Liga, Matos Berrido, hacia los equipos, las bailarinas continuaron con la conducta inapropiada.

En el texto que más de tres páginas a la que Ensegundos.do tuvo acceso se indica que la vestimenta y los bailes contradicen la propia naturaleza del espectáculo deportivo y recreativo que se presenta en los estadios y se difunde a través de los medios de comunicación.

Resalta el comunicado que la conducta de las bailarinas no se corresponde con los esfuerzos que desde hace unos años vienen realizando los directivos de la liga y los equipos que la componen.

Otro punto a tomar dentro de los considerandos es que se puso de manifiesto que la conducta de las bailarinas en la actualidad no contribuye al ambiente familiar y de sano esparcimiento que debe reinar en los estadios.

Según indica la Comisión de Disciplina y Ética de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, los equipos deben aplicar las correcciones de forma inmediata.

¿Ustedes qué opinan?

Nota relacionada: Video: Fue al Estadio Cibao y hace la siguiente pregunta …