Galeria de Fotos Descarga tus fotos

Comunicadores que pasaron en el 2016 al gobierno; mira sus sueldos

comunicadores_gobierno

El año 2016, que a penas le restan unos días para finalizar, fue uno de lo mejores años para algunos comunicadores que pasaron de ser simples presentadores de espacios de opinión a convertirse en funcionarios públicos.

A continuación presentamos un pequeño listado de cinco comunicadores de los que se enfilaron en el tren gubernamental, al punto que sus funciones en los medios de comunicación en algunos casos hasta suspendieron mientras estén ejerciendo sus funciones.

Hugo Beras

De una vez, damos inicio con el comunicador Hugo Beras, quien sorprendió no sólo a los dominicanos con la decisión del Ministro de la Relaciones Exteriores Miguel Vargas Maldonado de asignarlo como Relacionista Pública de dicha institución si no que los mismos perredeistas quedaron confundidos con el puesto de Beras.

Hugo, conocido por sus intervenciones en radio y  televisión, especialmente sobre temas relacionados al mundo de los vehículos, fue designado en el puesto en el mes de agosto y de acuerdo con la nómina del mes de noviembre publicada en el sitio web del Mirex, Beras devenga un sueldo de 175 mil pesos en esa dependencia gubernamental.

hugo_beras_0

Laura Castellanos 

Con los cambios producidos en la Junta Central Electoral (JCE) hace una semanas fue designada la comunicadora y abogada Laura Castellanos como  la nueva vocera del organismo electoral, al tiempo, que dirigirá el departamento de Comunicaciones de la Junta.

Castellanos, ha sido presentadora de espacios de entretenimiento (Divertido con Jochy) y con el tiempo se convirtió en comentarista de diversos programas noticiosos en influyentes medios nacionales como CDN (Canal 37) y en la actualidad Grupo Telemicro (canal 5).

Laura, madre de tres niños y la cara del programa «Zona 5» gana de acuerdo a la publicación en la página web que data del 26 de enero del presente año un sueldo de 247 mil 500 pesos mensuales el mismo sueldo que devengaba el periodista Félix Reyna quien ocupaba el cargo antes de Laura ser designada.

laura_junta_0

 

 

Yolanda Martínez 

En septiembre, la periodista Yolanda Martínez fue escogida como presidenta del Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Procompetencia), el máximo órgano regulador de los mercados de bienes y servicios de la República Dominicana.

Martínez que renunció del espacio radial «El Sol de la Mañana» para ejercer su función tal como lo establece la ley devenga un salario bruto de 500 mil pesos mensuales en Procompetencia.

Cabe aclarar, que la designación de Yolanda tuvo que pasar por el Congreso Nacional tal como lo solicitó el Poder Ejecutivo.

yolanda-martinez-1

Marjorie Espinosa Rouge 

La analista política Marjorie Espinosa Rouge, que laboraba en el programa «Matinal» del Grupo Telemicro (canal 5) dio el salto al tren gubernamental y paso de ser comunicadora a ser una de las Vice-ministra del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Marjorie, de origen francés, se encuentra en el puesto desde septiembre donde funge como viceministra de Asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio de Relaciones Exteriores. De acuerdo, a la nómina publicada en la página web de la institución la también abogada gana 230 mil pesos mensuales.

marjorie_espinosa_2-1

Víctor Gómez Casanova 

Desde que el presidente Danilo Medina asumió el segundo período siempre se especuló que el comunicador y político Víctor Gómez Casanova iría al gobierno, y así quedó confirmado cuando fue nombrado por el Poder Ejecutivo como: Director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana.

Además de comunicador de trascendencia en la radio y la televisión, Víctor Gómez Casanova es el secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y fue diputado del Distrito Nacional hasta que perdió en las elecciones de mayo.

Para desempeñar el cargo, Gómez Casanova recibe del Estado 275 mil pesos mensuales.

victor_gomez_casanova