Galeria de Fotos Descarga tus fotos

«Cibao Contigo» se convierte en un éxito; el telemaratón unió a comunicadores y canales TV

cibao_contigo_2

La televisión dominica volvió nuevamente a convertirse en una, y en esta ocasión varios comunicadores, de los más destacados de la pantalla chica, unieron fuerzas para recolectar a través del telemaratón «Contigo Cibao» ayudas para ser enviadas a la zona norte de la República Dominicana que en las últimas semanas por las inclemencias del tiempo ha dejado a miles sin hogares.

«Contigo Cibao» que inició a las 12 del mediodía por una serie de canales nacionales reunió miles de donaciones, entre ellas: leche, agua, ropa, y otros alimentos perecederos que tuvo como centro de acopio las instalaciones de Telesistema  (canal 11).

La transmisión que concluyó a las 6:00 de la tarde se mantuvo a través de los canales de mayor audiencia del país como son: Teleantillas (canal 2),Telemicro, Antena 7, Color Visión (canal 9), Telesistema (canal 11), Canal 25 (Santiago) y a ellos se sumaron una cantidad significativa de canales provinciales.

Destacadas personalidades dijeron presente a “Contigo Cibao” como lo son: Mariasela Álvarez, Daniel Sarcos, Milagros Germán, Roberto Ángel Salcedo, Jatnna Tavares, Jochy Santos, Caroline Aquino, Miralba Ruíz, Roberto Cavada.

Además, de Alicia Ortega, Karen Yapoort, Liz Soto, Albert Mena, Anier Barros, Ibelka Ulerio, La pastora Lucy Cosme, José Guillermo Cortines, Diana Lora, Ibelka Ulerio, Luis Manuel Aguiló, Bolívar Valera, Raulito Grisanty JR, Tueska, Eduardo Santos, Liondy Ozoria, Ñonguito, entre otros.

En «Contigo Cibao» habían disponibles unas ocho (8) líneas telefónicas donde cada una era asignada a los presentadores y/o comunicadores allí apostado que recibían algunas donaciones y en otros casos daban a las personas informaciones de en qué consistían las ayudas. Algo importante es que no se recibía dinero como donación sólo comestibles, ropas, zapatos, sabanas, mosquiteros y otros artículos.

cibao_contigo_donaciones

En el mismo espacio se aprovechó para denunciar que desaprensivos estaban saliendo casa por casa a recolectar ayuda, Milagros Germán, en ese orden, desmintió esto, aclarando que el telemaratón no estaba pidiendo dinero en efectivo ni mucho menos enviando personas a recoger las donaciones en nombre de todo el equipo que hoy se unió.

La región del Cibao vive momentos de calamidad, más de dos semanas de lluvias intensas han evacuado más de 42 mil personas y unas 96 comunidades se encuentran aisladas. Lo peor, es que según las informaciones de meteorología y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) es que las lluvias posiblemente continúen hasta el martes.

Al finalizar el espacio Robertico agradeció a todos los que hicieron posible la transmisión de «Contigo Cibao». Agregó, en ese mismo, orden que: «Aquí (canal 11) hemos tenido nuestro centro de acopio; en el interior del país saben ustedes que hay puntos en las alcaldías, iglesias, gobernaciones» para aquellas personas que quieran hacer sus respectivos donativos.

Roberto explicó que en la semana en coordinación con las autoridades y previamente clasificadas las ayudas serán enviadas a las diferentes provincias que han sido afectadas por las lluvias.

Los que si coincidieron la mayoría de los comunicadores es exaltar aún el valor de la solidaridad que tienen los dominicanos, al tiempo, que pidieron que a penas el día de hoy es el inicio de lo que debe convertirse en semanas porque ahora es que se va a necesitar la ayuda.