Galeria de Fotos Descarga tus fotos

Hoy se cumplen seis años de la partida de Freddy Beras-Goico

freddy_beras_1

Hoy se cumplen seis años de la partida del gran comunicador y carismático humorista Freddy Beras-Goico, una de las personalidades con más respeto que tuvo la sociedad dominicana, y el cual sin miedo enfrentó a más de uno por los intereses nacionales.

Freddy falleció el 18 de noviembre del 2010 en New York después de ser trasladado a la ciudad de los rascacielos luego de complicarse su estado de salud en el país.

El presentador del «Gordo de la Semana» habría cumplido 70 años el 21 de noviembre, es decir, 11 días antes de partir del mundo.

Beras-Goico, quien además sufría de diabetes, desde finales de 2006 comenzó a bajar notablemente de peso, lo que llamó mucho a la atención no sólo de sus familiares si no de sus doctores de cabecera.

La cronología de su salud continúa en el 2007 cuando fue diagnosticado de cáncer en el colédoco, que le afectó 4 ganglios, y más tarde, en 2008 pasaría al páncreas. Desde entonces, Freddy comenzó una lucha incesante pasando gran parte del tiempo yendo y viniendo desde Santo Domingo y hacia el Massachusetts General Hospital en Boston, Estados Unidos, donde se sometía a tratamientos de quimioterapia y radioterapia.

En noviembre de 2009 sufrió una amebiasis que lo mantuvo fuera de la vida pública por un tiempo, lo que creó varias especulaciones sobre su salud.

El 2 de noviembre de 2010 fue llevado de urgencia al Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) debido a una hipoglicemia acompañada de dolores estomacales.

Dos días más tarde, el cuatro (4) del mismo mes fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Mount Sinai Hospital en Nueva York, donde falleció el 18 del mismo mes. Beras-Goico fue enterrado en el cementerio Puerta del Cielo el 21 de noviembre de 2010, fecha en la que hubiera cumplido 70 años.

Los últimos años de su vida los vivió en Punta Cana, provincia La Altagracia junto a su familia.

Hoy los dominicanos recuerdan a Freddy Beras-Goico como un hombre de mano dura, que le entraba a quien sea por esta nación; él que hacía llorar a muchos con su sensibilidad y él que alegraba con sus comedias y sus espacios.