Galeria de Fotos Descarga tus fotos

Muere Luis Kenton

uh_0Desde hace aproximadamente un mes, Luis Kenton había estado en cama, casi sin moverse y sin comer, debido a que fue operado de una úlcera.

Luis Kenton, quien fuera coreógrafo y corsita de la orquestas Los Kenton, falleció alrededor de las 7:30 de la nochee ayer , según informó su hermano Tito, quien se encuentra en Nueva York.

Con voz acongojada el artista confirmó la muerte de su hermano y expresó que el doctor Iglesias, director del Hospital Centralde las Fuerzas Armadas, le informó que su hermano no pudo resistir una infección urinaria, la cual se le fue a la sangre, por lo que no pudo resistir, debido a que estaba muy débil he hizo un para cardíaco.

Luis Keto en el 2012 

“Mi salud  empeora cada día más, sufro de espandiloartrosis degenerativa, lo que ya había recuperado está volviendo atrás por falta de terapia”, dice Luis Kenton.

El artista demanda del Presidente Leonel Fernández una pensión, antes que sea demasiado tarde, no quiere reconocimientos después de muerto.

Se recuerda al grupo merenguero Los Kenton, quienes en los años 80’s  hacían bailar a los dominicanos con su original coreografía, una mezcla de artes marciales y merengue.

El 29 de octubre de 1987, mientras practicaba gimnasia en el Centro Olímpico Félix Sánchez, Luis  sufrió un accidente que lo alejó de la música y lo mantienen desde entonces postrado en una silla de rueda, sin poder valerse por sí mismo.

“He hecho y estoy haciendo muchas cosas por el país. Actualmente tengo una escuela de talentos, en la cual ayudo a niños y jóvenes para que aprendan a tocar guitarra, piano, flauta, violín y otros, en el sector Alma Rosa I”, explicó.  Añadió que “siempre me ha interesado ayudar a los niños para que sean jóvenes talentos del futuro y puedan aportar su granito de arena  al país y poner en alto el nombre de la República Dominicana dignamente”.