Galeria de Fotos Descarga tus fotos

Karina Larrauri: “Me veo haciendo radio sin Sergio Carlo”

karina_jarabacoa

La comunicadora Karina Larrauri en una entrevista concedida al programa En Jaque Radio el pasado sábado, fue cuestionada sobre si estaría dispuesta a hacer radio sin su compañero Sergio Carlo a lo que respondió: “Si claro. Me veo haciendo radio sin Sergio Carlo. Es algo que no quisiera realmente, porque disfruto demasiado lo que hago con Sergio”. Dejó claro además que en un momento quiso hacer un proyecto de radio sola a través de la 91.3 F.M. donde se trasmite “12 y 2”, pero entendió después no era lo más prudente estar al medio día y por las noches.

Larrauri de personalidad y carácter fuerte, admitió que en el medio hay personas que no entienden el trabajo de un comunicador o creen que es algo muy fácil. “Una vez de una agencia me llamaron para trabajar con una marca, me pidieron una cotización y la persona solo me dijo: ´yo tendré que ponerme un par de tetas y agarrar un micrófono, porque yo en un par de meses no gano eso´, dijo.

“La gente entiende que pararse frente a 300 personas y hablar es muy fácil. Que hacer un programa de radio es fácil. No saben todo lo que implica”, agregó.

La también actriz, enfatizó que es de las personas que termina su trabajo y se marcha seguido. “No me gustan las socialité, no voy a nada que me inviten, a menos que no sea alguna persona que yo conozca, que quiera darle apoyo. Voy a programas y entrevistas, pero ese tema de sociabilizar y estar alrededor de las personas que trabajan en lo mismo que trabajo yo, no es algo que acostumbro a hacer”, apuntó.

Sobre la salida hace un año de Lunatik, programa de televisión que producía y conducía, dijo Antena Latina la sacó, debido a cambios en la producción y que estaban dispuestos a darle otro horario, el cual ella prefirió no aceptar y dar por terminado el espacio. “Yo me aburro con los proyectos, sino puedo exprimirlos más. Con Grandiosas pasó que como productora decía esto no da más. Ya no tenía a quién invitar o con quien rellenar mis segmentos, y lo saqué del aire. Con Lunatik eventualmente eso estaba pasando. Esto es un medio muy pequeño. Por más que hice para reinventarlo, de hacer los cortos, animación, ya llegaba un momento en que me sentía desgastada. Yo lo iba a sacar, pero Antena Latina me sacó antes de”, exclamó.

Dejó claro además a la televisión dominicana le falta inversión, ya que los cortos que hacía en Lunatik por un lado tuvo que pagar mucho dinero a un editor que supiera animar pero además pedir favores a diferentes directores, porque si no, no era sostenible. “La televisión no te paga para hacer producciones de ese tipo. Además es necesaria una ley de televisión que proteja a los productores.

Durante la entrevista Larrauri destacó el amor que siente por su familia, afirmando que tanto sus hijos como su esposo son el centro de su vida.

En Jaque Radio transmitió el pasado sábado desde Constanza, en las instalaciones del Hotel Altocerro, como parte de “Escape Yo Soy Sano” de la médico nutrióloga Taiana Ubiñas, evento del cual fueron partícipes Iohan Fuertes, Mandy En Gajos y Robert Llaverías, conductores del espacio, que se transmite cada sábado de 12 a 2 de la tarde por La Bakana 105.7 F.M.