Galeria de Fotos Descarga tus fotos

‘Vídeo”El desacertado comentario de Euclides Gutiérrez Félix sobre los urbanos; lo llama “barza de negros”

euclides

El historiador y político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Euclides Gutiérrez Félix arremetió contra los artistas urbanos a quienes llamó “una barza negros” que usan gorras y cantan la canción hoy en día se baila el país. 

“Yo publiqué ahora siete trabajos hablando sobre la historia del merengue”, dijo el incúmbete de Seguros, quien lleva más de una década en el cargo. 

A lo que continuó diciendo que: “Porque aquí ahora los que están bailando. ¿Cómo es que se llama? La música urbana con una barza de negros con aretes y gorra pa´ atra y haciendo moriqueta, no ombe”, concluyó.    

El destacado personaje, conocido por sus ácidos comentarios, habló en esos términos al ser cuestionado por periodistas a la salida del Congreso Nacional donde presenció el discurso del presidente Danilo Medina quien repite en el cargo por segunda ocasión. 

No es la primera vez, que el intelectual arremete contra la música urbana, género al que no considera música. “Una barsa de feos con una gorra pa´´tra. Oyeme, un país que margina los matices de su personalidad como es la música; hay una barsa de feos con una gorra pa´´tra, dizque música urbana; y qué es lo que es la música urbana; yo soy musico, catorce años yo fui musico, desde los nueve años; yo no sé lo que quiere decir la musica urbana; eso es una expresión de falta de educación y de criterio”, dijo en una ocasión en una entrevista.