Ellen DeGeneres confesó que fue abusada por su padrastro
|Ellen DeGeneres es una exitosa presentadora de TV estadounidense, actriz y ganadora de varios premios Emmy. Cientos de famosos se confiesan en su living, como hace unos días Keanu Reeves: el actor confesó que se había enamorado de Sandra Bullock durante el rodaje de Máxima velocidad.
Pero ahora, la que se confiesa es Ellen. Detrás de esa sonrisa permanente y ese humor inteligente se esconde una adolescencia marcada por los abusos en el seno de su propia familia.
La rubia contó en el programa de entrevistas de David Letterman, en Netflix, un duro trance de su vida. Su madre, Betty, se casó cuando Ellen era adolescente y poco después fue diagnosticada de cáncer de mama. Fue entonces que su mamá se enfocó en recuperarse, y el padrastro aprovechó «la distracción» para intentar abusar de DeGeneres. La información la cita el medio ET Canadá, en un adelanto de la segunda temporada del programa de Letterman (que arrancará el 31 de mayo).
«Cuando ella estaba fuera de la ciudad él me dijo que le había notado un bulto en el pecho y que necesitaba tocarme el pecho, que no quería enfadarla pero que necesitaba tocármelo», recuerda la presentadora. «Como yo no sabía nada sobre los cuerpos, no sabía que mi pecho era diferente y… En cualquier caso, me convenció de que necesitaba tocármelo y luego lo intentó otra vez, y otra».
El relato no termina ahí. «Él intentó tirar mi puerta abajo», continuó la comunicadora, de 61 años, casada con la actriz Portia De Rossi.
«Yo le di una patada a la ventana y salí corriendo, porque sabía que eso iba a seguir. Y no se lo quería contar a mi madre, quería protegerla, porque sabía que eso iba a arruinar su felicidad. Nunca debí haberla protegido. Tenía que haberme protegido a mí misma», consideró. «No se lo conté en unos cuantos años y después ya se lo dije. Entonces ella no me creyó, y estuvo con él otros 18 años».
Ellen ya había esbozado otras veces historias de abuso sexuales en primera persona. En octubre de 2019, por ejemplo, comentó: «Como víctima, me enfurece que la gente no te crea y que te diga ‘¿Cómo puedes no recordar qué día fue exactamente?», soltó en en el programa Today. «No te acuerdas de esas cosas, de lo que te acuerdas es de lo que te pasó, de dónde estabas, de cómo te sentías.
«Estoy enfadada conmigo misma, porque no hice nada… Era demasiado pusilánime para alzar la voz, tenía 15 o 16 años», advirtió. «Nosotras no sentimos que valgamos la pena, o tenemos miedo de alzar la voz, de decir no. Es la única razón por la que creo que es importante hablar de ello, porque hay tantas chicas… Y da igual la edad que tengas. Cuando veo a gente contándolo, especialmente ahora, me enfada muchísimo que las víctimas no tengan credibilidad, porque no nos inventamos estas cosas. Y me caen bien los hombres, pero hay muchos que acaban saliéndose con la suya».