65 mil visitantes y unos 177 millones de dólares generó el Miss Universo a El Salvador
Fue la segunda vez que el país centroamericano acogió dicho evento, siendo en 1975 la primera ocasión que se convirtió en sede
El Salvador recibió 65.000 visitantes durante el evento de Miss Universo 2023, en el que se coronó a la nicaragüense Sheynnis Palacios, y percibió 177 millones de dólares (162,29 millones de euros) en ingresos, de acuerdo con datos oficiales compartidos este jueves por el Gobierno en la red social X (antes Twitter).
Las novedades del certamen fueron la participación de dos aspirantes casadas y con hijo, lo que fue posible tras el cambio de reglas que permite concursar a mujeres casadas, embarazadas, divorciadas o con hijos, dos mujeres transgénero y una mujer de talla grande.
El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, anunció en enero pasado, durante la transmisión de la edición 71 del Miss Universo que se realizó en Nuevo Orleans, Estados Unidos, que El Salvador sería la sede de la edición 72 del certamen.