Galeria de Fotos Descarga tus fotos

Toño, Don Miguelo y Luis Miguel del Amargue estarán en la segunda salida del Carnaval Vegano

El carnaval alista la fiesta popular de sus tradicionales diablos cojuelos para este domingo 12 de febrero en la avenida José Horacio Rodriguez.

El Carnaval Vegano 2023 alista la segunda salida de sus tradicionales diablos cojuelos para este domingo 12 de febrero en la avenida José Horacio Rodriguez.

Como cada domingo después del desfile de carrozas, comparsas y personajes, el cierre musical en la tarima ubicada en la avenida Pedro A. Rivera a partir de las 7:00 de la noche.

El concierto de esta segunda jornada carnavalesca estará a cargo de Toño Rosario, Don Miguelo y Luis Migo del Amargue, con la animación de Roberto Rodríguez, Carolyn Aquino y Yocasta Díaz.

Después de una pausa obligada de dos años por el covid, el Carnaval Vegano arrancó el pasado domingo con todo su  colorido, desfiles de comparsas, personajes y carrozas en su primera salida.

Desde las 200: de la tarde hasta las 7:00 de la noche, a pesar de la amenaza de lluvia, miles de visitantes se reunieron en la avenida José Horacio Rodríguez de la olímpica y carnavalesca ciudad de La Vega, para disfrutar del mas bello carnaval de América.

Terminado el desfile, ya en la noche, el masivo público se trasladó a la avenida Pedro A. Rivera, para disfrutar del primer concierto de la temporada, en la tarima, donde actuaron Omega y Rochy RD, presentaciones que iniciaron a las 9:30 de la noche, debido a la lluvia.

Entre los famosos grupos carnavalescos que desfilaron en esta primera salida, exhibiendo la diversidad de colores y las caretas alegóricas, figuran Las Hormigas, Los Jurones, Los Espartanos, Las Fieras, Los Broncos Los Rookies, Los Escorpiones y Los Panitas, entre otros.

Como en los últimos años, el Carnaval Vegano tiene habilitada una zona de cero vejigazos en la avenida del Carnaval. El rey de este año es Juan Marte  y la reina, Keren Pérez, que se paseó en su carroza por las distintas áreas.

La animación de esta tradicional fiesta cultural y folclórica que fue transmitida al país por Antena Latina, canal 7, estuvo a cargo de Carolyn Aquino, Yocasta Díaz y Roberto Rodríguez.

“La tradición que no para¨ continuará los siguientes domingos de febrero para finalizar el lunes 27, cuando la parte musical del Carnaval Vegano la cierre el cantante urbano puertorriqueño Eladio Carrión.

El show: Omega y Rochy RD

La noche del domingo el concierto de cierre de la primera salida de los diablos cojuelos de La Vega, lo abrió Omega “El Fuerte”, a las 9:30 de la noche, con un retraso de dos horas, debido a la lluvia.

Omega interpretó “Llegó la para”, “Abusadora”, “Chambonea”, “Si tu no me ama” y “Noche de travesura”, para despedirse a las 10:20 de la noche.

Diez minutos mas tarde los presentadores anunciaron al urbano Rochy RD, quien  cantó “Ay santo”, “Locotrón”, “Voy pa’la calle”,  “El coba” y “Fiesta y calle”, hasta las 11:00 de la noche.