Galeria de Fotos Descarga tus fotos

Acroarte cierra evaluaciones correspondientes a Premio Soberano 2022

Los jurados de todos los renglones evaluaron el trabajo más destacado del 2021 en todas las áreas artísticas

 

Los jurados de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) responsables de nominar a los artistas más destacados en todas las manifestaciones del arte y la cultura dominicanas concluyeron el pasado sábado la fase de evaluaciones correspondiente a los Premios Soberano 2022.

 

Con este proceso, según establecen los reglamentos de los galardones artísticos más importantes del país, Acroarte agotó una intensa jornada de revisión, debates y conclusiones que servirán de parámetro para escoger a los nominados de los premios que se entregan desde 1985 en una majestuosa gala.

 

«El año pasado habíamos celebrado las primeras reuniones evaluativas y con estas actividades celebradas el sábado cumplimos con los reglamentos que rigen el Premio Soberano», comentó Emelyn Baldera, presidente de Acroarte. «Esperamos que en los próximos días, podamos anunciar la fecha en que serán dados a conocer los nominados y, a su vez, la fecha de la próxima ceremonia». 

 

Las jornadas iniciaron a las 9:30 de la mañana con la participación de los miembros que pertenecen al renglón Cine, en el que se repasó el trabajo correspondiente al séptimo arte, del cual saldrán los nominados para Mejor drama, Mejor comedia, Mejor actor y Actriz y Mejor director.

 

Inmediatamente concluyó este proceso, a las 10:30 se reunió el jurado que pertenece al renglón Clásico, que hizo lo propio para revisar las obras, actrices, directores y actores más sobresalientes durante toda la agenda de presentaciones que se llevó a cabo en el 2021.

 

Todo transcurrió sin contratiempos y con una participación entusiasta de los miembros de los jurados de Cine y Clásico, y concluidas estas dos jornadas, se desarrolló el trabajo reservado a los renglones de Comunicación y Popular, de los cuales se escogerán las postulaciones de televisión, locución y música.

 

El Comité Ejecutivo lo completan José D’Laura, César Dalmasí, Aridio Castillo, Elvira Lora, Samir Saba, Hansel García y Eugenio Pérez.