Galeria de Fotos Descarga tus fotos

Ozuna: come «pica pollo», motiva a vacunarse, baila en la calle, le habla al Presidente y alza su voz por comerciantes de Las Terrenas

Siempre se ha dicho que la sangre pesa más que agua y, aparentemente, es lo que se ha evidenciado con el cantante boricua Ozuna, de quien todos sabemos su padre, fallecido, era oriundo de Azua, provincia en donde aún residen sus abuelos, tíos y primos.

Desde su pegada en República Dominicana, hace una década, «El Negrito de Ojos Claros», como se hace llamar, hizo saber que “el tigueraje” lo lleva en la sangre y que muestra con orgullo su ascendencia puertorriqueña y dominicana.

“Por mis venas corre la sangre de Puerto Rico tanto como la dominicana y ese orgullo siempre lo he exhibido donde quiera que me presento”, dijo Ozuna a la prensa en 2018 durante el estreno de la película “Qué león”.

En los últimos años el artista ha encontrado en el país otras oportunidades para continuar diversificando su carrera como su trabajo en el cine local, con su actuación en la película “Qué león”, dirigida por Frank Perozo.

Actitud

Desde entonces Ozuna ha mostrado una actitud más cercana con los dominicanos. En sus redes sociales se la ha visto compartir fotos, de momentos de disfrute y trabajo tanto los barrios de la capital como en la zona turística del país, convirtiéndose en uno de los promotores naturales más importantes de los últimos años en el país.

El pasado mes de julio Ozuna lanzó el video del tema “Este loko”, junto a la Miss Universo 2020 dominicana Kimberly Jiménez. Durante la filmación fue compartiendo escenas del audiovisual, en el que se le aprecia en un colmado tomando cerveza.

El video está cargado de la idiosincrasia barrial que se vive día a día en estos populares sectores, dando a conocer la parte más íntima de los capitalinos.

Un mes antes el intérprete de “Corazón de seda” se detuvo a comprar pollo frito en el famoso “Pica Pollo Joa”, del sector de Los Mina, en Santo Domingo Este, fue precisamente este barrio en donde se llevó a cabo la filmación del videoclip.

“@kimberlyjimenez.r te llevo #picapollo? ‘Quién me acompaña al video?”, escribió el joven urbano al compartir el video, en el que se le observa desmontarse de un vehículo.

Además, se sabe de sus negociaciones junto a Santiago Matías para la adquisición de la frecuencia radial 99.3 FM.

El pasado fin de semana se le vio bailar un merengue típíco frente a un establecimiento comercial de la Zona Colonial de Santo Domingo. El merengue que llevamos dentro brotó por la piel y fue imposible para el cantante boricua dejar de moverse al escuchar los acordes de la tambora, la güira y el acordeón. “¿Quién baila como yo? Preguntó al compartir el video en sus redes.

Mensaje para Abinader
El domingo el artista hizo un llamado al presidente Luis Abinader para encaminar la reconstrucción de quioscos comerciales en Las Terrenas, Samaná, los cuales fueron destruidos por un incendio, el pasado fin de semana.

El domínico-puertorriqueño se puso a disposición del gobierno dominicano para apoyar en el esfuerzo, en beneficio de la economía y empleos en Las Terrenas.

En mayo Ozuna fue el artista invitado al Palacio Nacional para llevar a los jóvenes la invitación a vacunarse, durante la campaña de vacunación contra el Covid-19.

+ Otros artistas
Otros famosos artistas también han colaborado, afanosamente, con la promoción de la belleza y la gente de esta media isla.
La lista la encabeza el español Julio Iglesias, el cantautor venezolano Ricardo Montaner, el actor estadounidense Vin Diesel y el cantaor español Diego El Cigala, entre otras celebridades.