Galeria de Fotos Descarga tus fotos

Destituyen a Brenda Sánchez, Peña Suazo, Félix Germán, JM Hidalgo de sus funciones en Cultura

A través del decreto presidencial 366-20 fueron cancelados los nombramientos de la comunicadora Brenda Sánchez, el cantante Niní Cáffaro, folclorista e investigador Dagoberto Tejeda, el merenguero José Peña Suazo, el actor Félix Germán y JM Hidalgo.

Los funcionarios, todos del Ministerio de Cultura, estaban al frente del Gran Teatro del Cibao (Santiago), Teatro Nacional Eduardo Brito, asesor de Cultura, viceministro de cultura, el director de Bellas Artes y presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, respectivamente.

El presidente Luis Abinader destituyó de sus funciones, además, al escritor Pedro Antonio Valdez, quien fungía como director ejecutivo de la Feria Internacional del Libro.

El decreto, también, designa al actor y director Carlos Espinal como subdirector del Teatro Nacional y director interino de esa institución hasta que sea designado el nuevo o la nueva titular de esa dependencia del Ministerio de Cultural.

Fueron derogadas las designaciones de los directores de la Biblioteca Nacional, Museo de Arte Moderno, Museo de las Casas Reales y de René Merette Thomas como viceministro de Cultura con asiento en la región Norte.

También Leopoldo Antonio Oviedo quedó fuera del Ministerio de Cultura al dejarse sin efecto su nombramiento en la región Sur como viceministro de esa institución.

Igualmente, el decreto 366-20 establece la cancelación del decreto que nombró al comisionado de Cultura en Estados Unidos.

También cesaron en sus funciones la directora general de Museos, el vicegobernador del Faro a Colón, el subdirector de Bellas Artes, así como su director administrativo y el director de la Galería Nacional de Bellas Artes.

Además, quedó sin efecto el nombramiento del asesor del Ministerio de Cultura y del subdirector del Gran Teatro del Cibao, Marino Peralta, entre otros.