Galeria de Fotos Descarga tus fotos

Gobierno ayuda a 900 de la Sociedad Dominicana de Artistas

Una nueva lista de 900 pro­fesionales del teatro, cine, artistas de diferentes géne­ros, técnicos de sonido y del audiovisual, autores, baila­rines y “band-boy” fue apro­bada por el gobierno, los cuales serán beneficiados con el programa “Quédate en Casa”.

Esto así, gracias a la ges­tión hecha por ejecutivos de la Sociedad Dominicana de Artistas Intérpretes y Ejecu­tantes (Sodaie), según dio a conocer el merenguero Pochy Familia, quien infor­mó que, con la inclusión de un segundo listado con 900 personas, suman casi 2000 los beneficiados ligados al sector del arte y la cultura.

“Nuestra industria está paralizada desde el 19 de marzo y aún no sabemos cuándo nuestras empresas retomarán sus operaciones. Necesitamos facilidades pa­ra refinanciar nuestras em­presas y continuar apor­tando a nuestro país”, dijo Familia.

“Nueva vez pedimos ayu­da, ya que cientos de em­presas y miles de familias dominicanas reciben sus­tento de nuestra industria que es parte esencial de nuestro arte, cultura, edu­cación y entretenimiento y hemos sido escuchado”, ex­plicaron los directivos de cinco entidades de gestión colectiva, en la carta dirigi­da a Danilo Medina.