Galeria de Fotos Descarga tus fotos

Por poco Carlos Montesquieu va preso; te contamos

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso este viernes 500 mil pesos de garantía económica y presentación periódica como medida de coerción al youtuber Carlos Montesquieu, quien fue sometido por el Ministerio Público por supuestamente exhibir partes íntimas al simular tener relaciones sexuales en un centro comercial.

De acuerdo al órgano acusador, Carlos Junior Alba Montesquieu (nombre de pila) en mayo del pasado año, acompañado de un hombre identificado como Etervidos, quien se encuentra prófugo, realizaron actos indecorosos simulando tener relaciones sexuales con los pantalones abajo, en presencia de niños y personas adultas, así como exhibiendo partes íntimas.

Detalla que Montesquieu y Etervidos se subieron al trencito que es utilizado para transportar a niños y familiares, donde este último hizo una pirueta sacando parte de su cuerpo hacia fuera, exhibiendo parte de sus glúteos, mientras Montesquieu, le daba varias palmadas.

Indica, en la solicitud de medida de coerción, que todo esto pasó en presencia todas las personas que se encontraban en ese lugar incluyen niños. Es ahí que Montesquieu fue abordado por un seguridad de la plaza manifestándole que dicha acción era incorrecta y que lo invitaba a salir del lugar.

Cuando se disponían a salir del centro comercial, resalta el Ministerio Público, los imputados, abordaron uno de los ascensores y es en ese momento que se bajaron los pantalones y realizaron un acto de simulación de sexo anal, acción que fue presenciada por varias familias acompañadas de sus hijos, quienes se encontraban entrando el ascensor.

En febrero de 2016, Montesquieu fue sancionado por cometer ultraje a la bandera dominicana y a los símbolos patrios al penetrar al terreno el Estadio Quisquella, vistiendo solo ropa interior, con la bandera utilizada como capa, lo que constituye una violación a la Ley de Símbolos Patrios de la República Dominicana.

El Ministerio Público le ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación al artículo 333-1del Código Penal Dominicano, que establece que la exhibición de todo acto sexual, así como la exposición de los órganos genitales realizada a la vista de cualquier persona en un lugar público se castiga con prisión de seis meses a un año y multa de cinco mil pesos.