Galeria de Fotos Descarga tus fotos

Restos bachatero Yoskar Sarante llegan el martes a Santo Domingo para velorio

Los restos del bachatero dominicano Yoskar Sarante, fallecido en Florida (EE.UU.) el 29 de enero a los 48 años de edad a causa de una fibrosis pulmonar, llegarán este martes 12 de febrero a Santo Domingo, donde se velará al artista, confirmó a Efe este domingo su representante, Martín Alcántara.

El cadáver llegará a las 11.40 en un vuelo procedente de Miami y, tras el velorio, a las 4.00, será el entierro en un cementerio de la capital dominicana, indicó Alcántara.

Sarante, uno de los principales interpretes del género bachata, aunque empezó interpretando merengue, logró gran popularidad en países de Latinoamérica y en Europa, con temas como «Llora Alma Mía», «Con las alas rotas», «No tengo suerte en el amor» o «Guitarra».

Unas pocas horas antes de su deceso, la familia del artista pidió en redes sociales orar por el cantante, quien nació en 1970 en el populoso sector capitalino de Villas Agrícolas y que mostró su inclinación por la música desde niño.

Al conocerse el deceso, cantantes, funcionarios y políticos dominicanos expresaron en redes sociales su pesar por la muerte de Yoskar Sarante.

«Nuestro género ha perdido una súper estrella, una de las mejores voces de la bachata. Que Dios tenga en la Gloria a nuestro queridísimo Yoskar Sarante. Ahora cantarás en el cielo maestro. Mis condolencias a su familia», escribió en Instagram el bachatero estadounidense de origen dominicano Romeo Santos.

A las muestras de condolencias se unió el presidente dominicano, Danilo Medina, quien señaló que «con su prodigiosa voz y hermosas bachatas» Sarante «llenó de alegría al pueblo dominicano».