Galeria de Fotos Descarga tus fotos

Artista urbanos se fortalecen en el cine dominicano

La popularidad de los exponentes urbanos continúa trascendiendo a otros planos, al punto de que algunos han logrado protagónicos en películas locales a estrenarse próximamente o en el 2019.

El caso más cercano es el del artista boricua Ozuna, quien encabeza el proyecto más ambicioso de Caribbean Cinemas, “Que León” cinta que se estrenará simultáneamente en la República Dominicana, Puerto Rico y otras ocho islas este jueves 29 de noviembre, en Estados Unidos en enero y en otros 19 países durante el 2019, para un total de 30 países.

Con esta, la segunda producción de Frank Perozo, Ozuna se estrena en el séptimo arte.

“Gracias a Dios por permitirme explorar nueva faceta… Todos los sueños se hacen realidad, solo está en ti”, escribió en días pasados en su cuenta de Instagram.

Pero Ozuna, de padres dominicanos, no es el único boricua que protagoniza una cinta dominicana; este año, Tempo filmó, bajo la dirección de Pedro Urrutia “Cartas de un sicario”, en la que también aparece Mark B.

El intérprete de “Aceite en la cintura” también logró su primer papel principal nada más y nada menos que junto a su colega La Materialista y bajo la dirección de Alfonso Rodríguez con el filme “Kanibarú”, con planes de llegar a las salas de cine a principios de 2019. Ambos ya han tenido participaciones en la pantalla grande.

Mientras que Lápiz Conciente lo hizo junto a Ernesto Alemany con la producción “La musiquita por dentro” y cuyo tema principal, “Solo te veo”, grabó en un remix con el merenguero Gabriel.

“El papá del rap”, como es conocido el cantante urbano, se estrena en el séptimo arte con esta película.

Por otro lado, en agosto pasado El Mayor estrenó “Trabajo sucio”, mientras que en estos días, junto con Mozart La Para, se encuentran rodando “La Maravilla”, ambas cintas dirigidas por David Pagán. Cabe destacar que ambos intérpretes protagonizaron “Pueto pa’ mi” en el 2015.

Definitivamente, la presencia de estos intérpretes es un recurso que busca captar la gran audiencia ganada por sus artistas y a la vez acercan el cine a un público ajeno o que sólo se interesa por historias relacionadas a actores de los que son seguidores antes de que llegaran a la gran pantalla.

Lo que han logrado en otros países mayormente figuras del pop y el rock, en el plano local ha sido dominado por los urbanos.