Galeria de Fotos Descarga tus fotos

Así fue cómo se conocieron Vicente García y Juan Luis Guerra

Hoy salió “Loma de Cayenas” la más reciente colaboración entre los cantautores dominicanos Juan Luis Guerra y Vicente García.

Y para recordar cómo conoció Vicente a Juan Luis, cuando tenía apenas 8 años este narró junto a una fotografía de aquel momento la inspiradora historia.

“Como 17 años después! #LomadeCayenas. A mis 8 años yo vivía frente al Mesón de Bari, un restaurante emblemático de Santo Domingo y un día cualquiera llegando del colegio me contaron que allí estaba Juan Luis. Eufórico entré a mi casa, llamé a un amigo del colegio y le conté aquello, él evidentemente no me creyó así que gracias a la tecnología de los teléfonos inalámbricos, crucé y llegué hasta su mesa a decirle que amaba su música y que si podía cantar un poquito de “Burbujas de Amor” para que mi amigo en el teléfono me creyera; muy amable y entre risas canto varias lineas”. Contó el ganador de tres Grammy Latino. 

Sin embargo, lo curioso de aquel día es que Juan Luis Guerra, en ese momento, andaba con un amigo fotógrafo que capturó el momento en que Vicente de 8 años hablaba con el multipremiado artista. 

“Éste resultó siendo amigo de mi tía; luego de revelar la foto alguien identificó que ese niño era el sobrino de Merche y así fue como llegó esta foto a mis manos”.