Galeria de Fotos Descarga tus fotos

Reconocen con “Joven de Oro” a Mark B por aportes a la música

“Pégate y Gana con el Pachá” entregó un reconocimiento como “Joven de Oro” al exponente urbano Mark B por su talento, capacidad, trayectoria y aportes a la música urbana dominicana.  

“Esto es un detalle que la gente lo ve como algo pequeño, pero en verdad es muy grande porque esto va en mi casa y de que todo el mundo entre a mi casa lo primero que ve es este reconocimiento. Se le agradece Pachá por este reconocimiento”, dijo el artista al recibir el galardón.   

Durante un reportaje especial, que rememoró los inicios del intérprete del “Imitador”, se destacó que se introdujo en la música en el 2012. 

La efigie entregada a Mark lo hizo Frederick Martínez junto a Héctor J Díaz, Melvin De León (manager de Mark) y el empresario radiofónico Mon Lluberes que destacó las cualidades y disciplina del cantante urbano. 

“Mark es excelente exponente, pero sobre todo es un gran ser humano. Es un joven disciplinado de una familia muy respetuosa y los valores que tiene en cada una de sus interpretaciones lo demuestra”, dijo Mon al momento de hacer la entrega del reconocimiento. 

Por su lado, Melvin de León agradeció a Lluberes y al Pachá por el apoyo a Mark B durante estos años de carrera en la música.  

Mark dio sus primeros pasos en la música como doble voz del también cantante El Poeta Callejero hace unos seis (6) años, pero no fue hasta el 2014 que el joven tomó la iniciativa de lanzar su proyecto en solitario. 

Cabe mencionar, que el empresario del género, Santiago Matías (Alofoke), es quien le da el respaldo que necesitaba, y desde entonces, la carrera del artista llegó a ocupar los sitiales más importantes del país.  

Entre los temas más pegados de Mark B, que naciera en la ciudad de New York, están: “Tú eres la vaina”, “Pal de velitas”, “Me llueve”, “La última gota”, “El Papel de regalos”, “Me llamas”, entre otras.  

También el joven, de 32 años, ha hecho importantes colaboraciones con artistas nacionales e internacionales como: El Alfa, El Mayor, Arcángel, y mucho más.  

El programa “Pégate y Gana con el Pachá” se transmite todos los sábados a las 12 del mediodía por Color Visión (canal 9) para toda la República Dominicana; mientras, que por Televisión Dominicana para todos los Estados Unidos.