Galeria de Fotos Descarga tus fotos

Figuras acuden a marcha contra impunidad y corrupción; dicen basta ya de robar el país

marcha_2

Ayer se llevó acabo la marcha contra la impunidad y la corrupción en la República Dominicana a la que asistieron miles de personas, incluyendo muchas figuras públicas quienes pidieron un cese a la práctica que se ha llevado por muchos años en el país.

Figuras como la Ex Miss Mundo 1982 Mariasela Álvarez, la presentadoras de televisión Hony Estrella, Lizbeth Santos, el veterano comunicador Michael Miguel Holguin, el actor Carlos de la Mota, el comediante Philip Rodríguez.

Además, del reconocido comunicador Huchi Lora, el cantante Marel Alemany y su esposa Diana Lora, La «Diva» Milagros Germán, el comediante Felipe Polanco (Boruga), entre otros se dieron cita a la caminata que inició en la avenida Máximo Gómez con 27 de febrero y concluyó en el parque Independencia.

marcha_1

La «Diva» Milagros Germán dijo que: «Esta sí es!!!! La verdadera marcha, sin recursos, con pasión y poder de dignidad! Oigan gobierno y estado!!! Se acabó!!!».

En otro comentario la presentadora de «Chévere Nigth» afirmó que: «Bueeeeeenoooo!! Un pueblo hastiado de impunidad. Se acabó! Llegó la hora. Queremos justicia, queremos verdad!! Los corruptos a la cárcel y que el país sigaaaa!!!».

marcha_4

Mariasela se pronunció en torno a la marcha, organizada por varias instituciones, de la siguiente manera:

«Una jornada cívica que superó todas las expectativas, eso fue en el día de hoy la marcha por el fin de la impunidad. Los que allí nos dimos cita nunca habíamos visto tan amplia participación ciudadana en una manifestación, no sólo en número sino en distintos sectores sociales».

Mariasela dijo, además, que personas de todas partes del país que llegaron usando sus propios recursos, dieron muestras de educación y civismo, de carácter y decisión.

«No es verdad que el pueblo dominicano es una manada de ovejas que puede ser trasquilada al antojo de un grupo de astutos políticos, funcionarios, empresarios y hombres de maletines. Eso quedó demostrado hoy. No se puede subestimar a un pueblo que ha decidido de una vez por todas, jugar un rol decisivo en el cambio de su destino como país».

Apuntó que: «Las autoridades tendrán que escuchar y hacer lo que el pueblo exige con toda razón: el fin de la impunidad en República Dominicana, uno de los países más corruptos del mundo para beneficio de unos pocos y en detrimento de la mayoría. ¡Me quito el sombrero ante mi pueblo! Dios y la Virgen nos ayuden a recuperar nuestra dignidad pisoteada en este largo camino que acaba de comenzar», finalizó.

marcha_3