Galeria de Fotos Descarga tus fotos

La otra cara de Aridio Castillo

aridio_2

Mucha gente no está de acuerdo con los comentarios, a veces, calientes del cronista de espectáculos Aridio Castillo. Sin embargo, en los que la mayoría si coinciden es la labor filantrópica en la que se embarca cada fin de semana, donde canaliza ayudas para los más necesitados de la República Dominicana.

Y es que el comunicador e integrante del «Show del Mediodía» cuenta con su propia fundación con la que busca ser ese pilar para ayudar a los demás que se encuentren en situaciones difíciles. La fundación que dirige Castillo recibe el nombre de: «Fundación Nacional de Ayuda y Prevención».

«Es una fundación que nosotros creamos con la idea de tratar de aportar un granito de arena  a la sociedad, y de devolverle a la sociedad como profesional, ser humano parte de lo que la misma sociedad nos ha dado»,

La fundación dona desde medicamentos, sillas de ruedas, alimentos, ropas, pañales desechables (adultos y niños), sillas de ruedas, zapatos, andadores. A estas ayudas se suman, además, diversos operativos como: chequeos médicos.

«Yo me meto hasta al más recóndito callejón que sea, no importa a donde yo tenga que ir. Y allí le entregamos a personas de escasos recursos les entregamos esas ayudas. Porque entiendo que es Dios que las pone en mis manos», dijo Aridio.

En ese orden, tiene sus aliados en dichas entregas: al doctor Cruz Jiminián, Ramón Álvarez y al igual que muchos dominicanos residentes en el exterior por confiar en él para entregar dichas ayudas.

Agregó en conversaciones  que no usa su ministerio de ayuda para beneficio propio. «Si yo fuera a usarla para beneficio propio lo primero que yo haría es no tener la fundación, porque entiendo que el que le roba al pobre le esta robando a Dios».